Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Aduriz emula a Dani.

bamby Por bamby

el 17-05-2017 a las 21:01

Bamby.
Bamby.

A falta de que este próximo domingo el Athletic dispute el último partido de Liga ante el Atlético en el Calderón, Aritz Aduriz ya ha marcado 24 goles en la actual temporada entre las tres competiciones que ha disputado el equipo rojiblanco.

El pichichi del cuadro bilbaíno, que ha anotado 16 tantos en la Liga, 1 en la Copa y 7 en la Europa League, se encuentra a dos dianas de igualar su segundo mejor registro realizador como león, que data de hace dos temporadas, cuando concluyó el ejercicio 2014-15 con 26 goles.

Más lejos queda su récord vigente, logrado la pasada campaña, cuando incluyendo sus tantos de la Supercopa, terminó con unos espectaculares 36 goles.

Pero lo que resulta más llamativo en la actual temporada es que el ariete rojiblanco se ha mostrado mucho más acertado en San Mamés que a domicilio. Solo hay que echar un vistazo a sus números para comprobar que el delantero donostiarra ha marcado 22 goles en casa y solo 2 fuera, los que hizo en las visitas ligueras al Málaga y Osasuna.

De esta forma, Aduriz emula en gran medida la actuación que tuvo otro ilustre delantero rojiblanco, Dani Ruiz-Bazán, en la temporada 1976-77, tal y como recuerda la cuenta de Twitter @pedritonumeros. En aquella ocasión, el que fuera capitán del Athletic marcó 26 goles en La Catedral, 2 fuera y 1 más en la final de Copa que el equipo bilbaíno perdió ante el Betis en los penaltis.

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Y sigue "Aduriz" siendo un Referente...

el 18-05-2017 a las 15:25

bamby

bamby El pichichi del Athletic lleva 22 goles en casa y solo 2 fuera, casi lo mismo que hizo el que fuera capitán rojiblanco en la campaña 76-77: 26 en casa, 2 fuera y 1 en la final de Copa.

el 17-05-2017 a las 21:01

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: