Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic FEM.- Betis (Jornada 19)

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Jonankale
Jonankale el 17-02-2017 a las 15:47:10
CAMPEONATO FEMENINO DE LIGA 2016-17
JORNADA 19
Sábado 18/Feb.: 10:45 h. (beiN SPORTS)
Lezama (Lezama 2)
Athletic Club Fem. 
Athletic Club
 
Joseba Agirre
 
Real Betis 
Real Betis
 
María del Mar Fernández
Tu comunidad,
en tu móvil
perinero
perinero el 18-02-2017 a las 15:59:57

ATHLETIC CLUB 3 REAL BETIS 2

El equipo femenino ha vencido 3-2 al Real Betis, con goles de Y.Corres, Lucía García y Nekane.

perinero
perinero el 18-02-2017 a las 16:00:41

Luchada y trabajada victoria de las leonas frente al betis.

perinero
perinero el 18-02-2017 a las 16:01:32

Jonankale
Jonankale el 18-02-2017 a las 17:09:10

Al final el Athletic se llevó los 3 puntos gracias a un gol de Nekane en el último suspiro.

Las béticas en el minuto 13 sorprendieron a la zaga rival y abrieron el marcador aprovechando un córner. La afición andaluza, vibrante durante todo el encuentro, estalló de alegría.

Sin embargo, el gol verdiblanco resultó ser el despertador de las bilbaínas que pusieron una marcha más y en un par de minutos empataron de nuevo el encuentro. Lucía García puso un centro que Yulema Corres, tras un buen control y un disparo cruzado al palo contrario, convirtió en gol.

 

Tres minutos después, una jugada digna de aparecer en los manuales del fútbol sirvió para que Lucía García rematara de primeras al fondo de las redes un centro de Erika por banda izquierda, 2-1.  


El Athletic continuó dominando y Joana Flaviano se adueñó del medio campo, dirigiendo al equipo rojiblanco y dando sentido al fútbol de toque de las de Agirre. Las béticas, salvo en jugadas a balón parado, no inquietaban a Jone Guarrotxena. Con la victoria por la mínima de las locales nos íbamos al descanso.

 

En la segunda parte el Athletic bajó algo la intensidad y el fútbol se volvió más lento. Esta situación la aprovechó el conjunto andaluz que se envalentonó y generó alguna jugada a balón parado. En el minuto 58, en otro córner, el Betis demostró su poderío por alto y Cristina con un potente cabezazo igualó el encuentro, 2-2. 

El Athletic quiso reaccionar de nuevo y volvieron a apretar, pero esta vez sin premio. Con el paso de los minutos, Agirre no lo veía claro e introdujo a una nueva delantera, Irune Murua salió al césped en lugar de la defensa Moraza. El conjunto rojiblanco bombardeó a centros desde ambas bandas el área rival, que sin embargo, no encontraron remates claros.

 

En los últimos minutos el Betis se defendió con uñas y dientes y también tuvo su ocasión para llevarse el partido que desvió a saque de esquina Guarrotxena. El colegiado añadió cuatro minutos de prolongación y el Athletic se volcó arriba, a la desesperada. 


En el minuto 92 Nekane obró el milagro. La número 7 se hizo con un balón dentro del área y batió a Raquel Zubeldia con un disparo cruzado poniendo el 3-2 en el marcador.

bamby
bamby el 19-02-2017 a las 09:15:41

El Athletic femenino vuelve a frustrar al Betis en el añadido

Un gol de Nekane Díez dio la victoria al conjunto rojiblanco en Lezama.

El Athletic femenino se ha impuesto esta mañana al Betis en Lezama.

Con un gol de Nekane Díez en el minuto 92, el Athletic firmó este sábado un agónico triunfo (3-2) ante el Real Betis Féminas en la apertura de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Si en la primera vuelta fue Erika Vázquez la que, con un gol de falta directa en el añadido, resolvió el duelo a favor del Athletic , hoy fue Nekane Díez la que frustró el deseo del Real Betis Féminas de puntuar ante el vigente campeón.

El conjunto andaluz se adelantó en el minuto 13 por mediación de Paula Moreno, pero la ventaja le duró poco. Yulema Corres y Lucía García voltearon el marcador en los cuatro minutos siguientes.

Insistentes en su propósito de puntuar en Lezama, las pupilas de María Pry equilibraron el envite en la segunda mitad, tras una certera aparición en el área de Cristina Muñoz.

El empate se le escapó al Real Betis Féminas en las postrimerías del choque. Nekane Díez, en el minuto 92, rubricó el triunfo del Athletic.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com:

Entra con Facebook