Athletic Club de Bilbao en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.

El Athletic de Bilbao, clasificado para cuartos de la Copa del Rey, jugará ante el Mallorca

Publicar noticia
Futmi Por Futmi

el 12-01-2012 a las 21:52

1 VOTOS

El Athletic de Bilbao, clasificado para cuartos de la Copa del Rey, jugará ante el Mallorca

Muniain celebra el primer gol con Susaeta futmi
Muniain celebra el primer gol con Susaeta futmi

El Athletic de Bilbao ya está en cuartos de la Copa del Rey tras vencer por - al Albacete en los octavos de final. Un gol de Susaeta en la primera parte y otro de Ander Herrera en la segunda les bastaron a los leones para firmar el pase a la próxima fase, donde se las verán con el Mallorca de Joaquín Caparros el miércoles.

 

Comenzaron los de Bielsa como adormecidos ante la poca estampa de su rival. Y no le hizo falta demasiado para convertir el primero. Un auténtico golazo que fabricaron al estilo del Barça los leones. Muniain era el que la ponía al espacio, para que Susaeta, dentro del área, la picará por encima de Campos, firmando una verdadera obra de arte.


A partir de aquí, con el público entregado, el Athletic tuvo otras dos ocasiones que a punto estuvieron de aumentar la ventaja en el marcador. Se notaba la diferencia entre un equipo, de los mejores diría yo, de Primera y un Segunda. El Albacete lo intentaba con coraje y ganas, pero no eso no es suficiente cuando se juega en uno de los templos de la mejor Liga del mundo.


Y en la segunda mitad más de lo mismo. El Athletic empujando, llevando el peso del encuentro y llegando al área con peligro, mientras el Albacete esperaba. Sin embargo, los de la Mancha estuvieron a punto de sacar tajada en un penalti que el árbitro no pito. Calle cae dentro del área y no lo ve nadie, y en la siguiente jugada llega el gol de Ander Herrera, que recoge en la frontal un rechace previo y pone el 2-0.

 

A partir de ahí el Albacete bajó los brazos y el Athletic certifica el pase con un tercer gol de tacón de Toquero en el minuto 80 y otro de San José a falta de cinco minutos. Un tanto que puso el broche final a un gran partido del Athletic. Ahora espera el Mallorca, que elimino a la Real Sociedad con 6 goles en siete minutos.

 

A por ellos leones, ¡Aupa Athletic!


Opina en el foro.

 

Fuente: Futmi

Comentarios

1 Comentarios
ibicenco

ibicenco Mi alegria es enmensa.Porque nos hemos clasificado con una buena goleada.Y lo mejir aun con la recuperacion de Fernando Llorente.Tengo 24 años y todavia no he podido salir a la calle y gritar.Atlhetic campeon!!!Para la edad que tengo he hecho de todo...Tanto bueno como no tan cueno...Pero no estoy lleno....Hasta ver al Atlhetic levantar una copa....Atlhetic eup!!

el 13-01-2012 a las 8:22

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en miathletic.com: