Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

El exrojiblanco que ha sabido hacerse un hueco en la elite

andigar Por andigar

el 18-04-2017 a las 12:16

Ibai marco ayer ante el Villareal
Ibai marco ayer ante el Villareal

Las lesiones mermaron el rendimiento de Ibai la pasada temporada en el Athletic. Solo jugó nueve partidos, 5 de Liga y 4 de Europa League. Al término del curso, abandonó la disciplina rojiblanca para fichar por el Alavés, donde ha sabido reinventarse para hacerse un hueco en la elite. No en vano, está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo de Pellegrino, que ayer lunes aseguró la permanencia con el triunfo sobre el Villarreal por 2-1.

El de Santutxu tuvo un protagonismo especial en este partido. Corría el minuto 35 cuando aprovechó un rechace de la defensa amarilla para sacarse un zapatazo con la derecha desde fuera del área que se coló pegado al palo de la portería defendida por Andrés FernándezRodrigo Ely amplió la ventaja al filo del descanso con un remate de cabeza. El conjunto de Fran Escribá recortó distancias en el 70’ y el Alavés sufrió para asegurar los tres puntos, pero la victoria se quedó en Mendizorroza y la afición pudo festejar el hecho de continuar una temporada más en la máxima categoría.

 

Ibai ya lleva cuatro goles en el torneo de la regularidad, a los que hay que sumar otros dos en Copa. Y todos ellos han servido para ganar. Estrenó su cuenta para anotar el 1-2 definitivo en la sorprendente victoria sobre el Barça en el Camp Nou, marcó el 0-1 contra el Villarreal en la primera vuelta (0-2), el 1-1 contra el Valencia en casa (2-1) y el cuarto ha sido el citado anteriormente contra los castellonenses en el choque de este lunes.

Además, fue el autor de las dos dianas en triunfo frente al Alcorcón en el torneo de Copa. Parece claro que el vizcaíno ha recuperado su mejor versión para convertirse en uno de los jugadores destacados del conjunto albiazul.

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Yo siempre estuve en contra de su marcha, pero no se quien fue el "iluminado" que le empujó a irse. No se como estará su Contrato y si el Athletic tentrá oportunidad de Repescarlo esta Temporada en Condiciones Favorables y pagando menos, pero si pueden hacerlo, yo lo traería para reforzar las Bandas ya que cogeamos mucho en esa parcela y a no ser que fichen a "Berenguer" o a "Oyarzabal"(este último caso más imposible), pues yo traería a "Ibai" que sólo con "Susaeta" no hacemos nada ya que necesitamos Centradores como estos que he dicho aparte de Laterales como es debido.

el 20-04-2017 a las 18:31

luisfer

luisfer No se de quien fue la culpa pero un jugador con su calidad y técnica deber tener ganada la paciencia de un club que vive de la cantera.

el 18-04-2017 a las 12:43

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: