Registrate GRATIS en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.

maria91 dice: la kopa es nuestra!!!a x el osasuna!!

//

JAMESBOND007 dice: FELICIDADES JULEN GUERRERO

//

etxerre dice: vamos chicos a por la copaaaaaaaaaaa

Portada > Foros del Athletic Club de Bilbao > Fútbol internacional > El inter se consolida

El inter se consolida

En los posts
Autor Mensaje

Por ASIER001

ASIER001

el 30-11-2008 a las 19:01:47


Desconectado

6008 posts desde el 03-08-2008

El inter se consolida (#170898)

El Inter se consolida con el triunfo sobre el Nápoles El Inter, que ganó 2-1 al Nápoles en Milán al término de un partido espectacular, el domingo en la 14ª jornada, envió un claro mensaje a sus rivales de que será muy difícil arrebatarle la primera plaza del campeonato de Italia.

Antes del partido que debe jugar a última hora el AC Milán (3º) en Palermo - y que, en caso de victoria puede situar a los rojinegros a tres puntos del líder -, el vigente tricampeón tiene seis puntos de ventaja sobre su rival más próximo, la Juventus.

Justo una semana después de una victoria importante ante la Juve (1-0), el Inter ganó su quinto partido consecutivo en la Serie A, ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el Nápoles, cuarto y ahora relegado a nueve puntos.

En el estadio San Siro, los 'Nerazzurri' tomaron la delantera gracias a una excelente primera media hora de juego que rubricaron con dos goles. El primero fue obra del central colombiano Iván Córdoba, que remató con la zurda un centro del ghanés Sulley Muntari (16', 1-0).

Muntari firmaba poco después el segundo tanto, concluyendo una bonita jugada colectiva: taconazo del argentino Julio Cruz en la banda derecha, 'centro-chut' del brasileño Maicon y remate del centrocampista ghanés que engañaba al guardameta Gennaro Iezzo (24', 2-0).

Enfrente, el Nápoles tuvo después el mérito de no venirse abajo y, al contrario, reducir el marcador gracias a otra buena acción colectiva: ofensiva del argentino Ezequiel Lavezzi, centro para el uruguayo Marcelo Zalayeta que devuelve de tacón, y disparo del delantero argentino (36', 2-1).

En el segundo periodo, el encuentro bajó un poco de intensidad, pues el Inter se resintió de los 90 minutos jugados poco menos de cuatro días antes en Liga de Campeones. Una bajada de régimen que aprovecharon los napolitanos pero sin llegar a crear verdaderas ocasiones. Incluso el Inter siguió llegando con más peligro con un disparo del sueco Zlatan Ibrahimovic (60') desviado por el guardameta y un tiro elevado del capitán Javier Zanetti (87').

El sábado en partido adelantado, la Juventus (2º) goleó a la Reggina (18ª) 4-0 bajo la nieve en el estadio Olímpico de Turín.

En ese partido, el veterano Alessandro del Piero anotó de penal su gol número 250 con el club de Turín. Su tanto completó el abultado resultado en el minuto 74 del encuentro, después de que Mauro Camoranesi (28') y el brasileño Amauri (44') colocaran el 2-0 antes del descanso y Giorgio Chiellini marcara el tercero en el minuto 62.

Por otra parte, la Roma logró su cuarta victoria seguida entre todas las competiciones derrotando por 1-0 a la Fiorentina gracias a un gol del capitán Francesco Totti (59'). Con este triunfo, la formación romana, decimocuarta, sigue remontando poco a poco en la clasificación.

Citar | Respuesta rápida

Por yestetuejar10

yestetuejar10

el 30-11-2008 a las 19:17:50


Desconectado

443 posts desde el 12-04-2008

Re: El inter se consolida (#170928)

pos na...ke sigan asi

Citar | Respuesta rápida

Respuesta rápida

  • Alerta - Algo debes revisar
  • ¿Quieres participar en esta sección?

    - Si ya eres miembro, entra / loguéate.

    - Si aún no estás registrado en miathletic.com... regístrate gratis