Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

El Schalke 04 se toma una pequeña revancha ante los leones.

bamby Por bamby

el 15-08-2016 a las 17:41

Bamby.
Bamby.

El Athletic, que en la 2011-12 eliminó al cuadro alemán en cuartos de final de la Europa League, se ve superado en su último amistoso (3-2)

Habrá que quedarse con la victoria ante el Borussia Dortmund porque el ensayo general del Veltins Arena contra el Schalke ha defraudado. El Athletic se ha visto superado con claridad por el anfitrión. Segunda derrota (3-2), tras la encajada en Southampton. Un aviso. Por si las moscas... Y eso que Valverde ha puesto sobre el tapete el once que se presume como titular para el estreno liguero con el Sporting. Los leones han sido demasiado vulnerables, ofreciendo una versión menor de sí mismos. En cierto modo, han sufrido una pequeña venganza, aunque está claro que son situaciones distintas. La del conjunto minero por la eliminación de la Europa League de la campaña 2011-12. Y la de su técnico actual, Markus Weinzierl, por las dos derrotas de la pasada campaña en la fase de grupos de la misma competición.

Como estaba cantado, Valverde salió con todo en el Veltins Arena. Once de gala. Con esa duda en la portería ante el estreno liguero, aunque él ya lo tiene decidido. Ante el Schalke han jugado de inicio Kepa bajo palos. Con De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga en defensa. San José y Beñat como motores en el doble pivote. Raúl García como enganche. Williams y Susaeta en las alas. Y en punta Aduriz. Los damnificados, hablando de la primera jornada en Gijón, parecen Etxeita y Muniain.

El decorado inicial dejó ver dos puzzles perfectamente ordenados. El Athletic con su 4-2-3-1 habitual y el Schalke con un 4-4-2. Puestos. Aplicados. También la grada, con 42.404 espectadores después del cemento de Sinsheim o Saint Gallen. Una función de verdad. El respeto se podía hasta escuchar entre el martilleo de los tambores del fondo de la portería de Kepa. Los dos equipos querían jugar. Pero estaba complicado. Beñat, que fue el que trató de poner algo de criterio, aleccionaba a Williams.

Esa situación saltó por los aires al cuarto de hora. Geis botó una falta desde la izquierda y Naldo se impuso por arriba a De Marcos. No fue un gran remate de cabeza, pero sí muy cercano prolongando al segundo palo. Kepa llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol. El central minero ya le hizo dos goles al Athletic en la Europa League de la temporada 2009-10 con el Werder. Uno en Bremen (3-1) y otro (0-3) en San Mamés.

Sin tiempo para reaccionar, llegó el 2-0. Kolasinac centró al área desde la izquierda, Laporte se comió la pelota en el intento de despeje y Huntelaar fusiló. El ‘cazador’ ya tenía su presa. Con cada diana, los azules daban un paso atrás. Más directos. Cómodos cerrando vías de acceso. Firmaban un 100% de efectividad. Dos ocasiones, dos dianas. Los leones lo seguían intentado. Pero estaban como las autopistas alemanas estos días, afectados por los atascos.

Además, recibían recaditos de los locales. Como San José, al que Kolasinac dejó los tacos tatuados en una rodilla. El único disparo bilbaíno de la primera parte fue de Williams. Una volea desde el borde del área que se marchó fuera, cerca del poste izquierdo de la meta de Fahrmann, cuya única actividad en ese periodo fue un despeje de puños adornado con vuelo rasante. El cuero era del Athletic, pero sin ideas ni velocidad.

El tiempo de descanso pareció proporcionar cierta chispa. Y con corrección en las señas de destino del GPS. Más orientados. Conectando circuitos y con otra marcha. Buscando el área. Con centros al área de Susaeta, Balenziaga o Raúl García. Los remates todavía se hacían esperar. Incluso, el que dio el susto fue el Schalke. Balenziaga le rebañó el balón a Huntelaar de la punta de la bota cuando ‘el cazador’ ya casi se apuntaba su segunda muesca tras un pase entre líneas de Embolo.

Los de Valverde tiraron de recursos. La estrategia. A punto de traspasar la frontera de la hora de juego, Beñat sacó un córner desde la izquierda, peinó Raúl García y machacó San José a bocajarro. El navarro recupera su olfato en estas acciones. Algo que llevarse a la boca en la complicada tarde de Gelsenkirchen, donde los leones no estaban aprobando el último test de la ITV germana.

Los de la cuenca del Ruhr se atrincheraban en su campo. Aduriz tiró al muñeco tras un buen envío de Raúl García y Williams lanzó cruzado y desviado desde la frontal del área. Los alemanes ya habían hecho varios cambios en el descanso y el primer movimiento de banquillo de Txingurri fue el de poner en juego a Muniain y Yeray por Susaeta y Bóveda, a falta de veinte minutos para el final.

Los porteros llevaban camino de marcharse sin calificación cuando Di Santo probó por fin a Kepa. Despejó a córner un balón que volaba cerca de la escuadra. Y Raúl García chutó al cuerpo de Fahrmann después de un pase interior de Muniain por la zona izquierda en la que se colocó. Para los últimos diez minutos quedó un triple cambio rojiblanco. Viguera, Elustondo y Saborit por Williams, Beñat y Balenziaga. Se produjo en la espera del lanzamiento de una falta del Schalke. La que ejecutó Geis, el especialista a balón parado de los mineros. Dejó de piedra a Kepa con un chut teledirigido a la izquierda del portero de Ondarroa. Maquilló la cosa el penalti transformado por Aduriz en el descuento. Naldo le había derribado. Raúl García tomó el balón y se lo ofreció al ariete, que anotó rasito, suave y por el medio. Y con pequeña tangana para cerrar la fallida prueba. Deberes. Munición de fogueo en el Veltins. No va más. Próxima estación, El Molinón. Allí habrá que usar fuego real.

Schalke 04: Fährmann, Höwedes, Geis, Kolajinac (Baba, m. 46), Choupo-Moting (Reese, m. 88), Aogo (Di Santo, m. 46), Schöpf (Ayhan, m. 70), Huntelaar (Kehrer, m. 81), Riether (Caiçara, m. 46) , Naldo y Embolo (Neumann, m. 88).

Athletic Club: Kepa, De Marcos, Bóveda (Yerai, m 72), Laporte, Balenziaga (Saborit, m. 81), San José, Beñat (Elustondo, m. 81), Susaeta (Muniain, m. 72), Williams (Viguera, m. 81), Raúl García y Aduriz.

Goles: 1-0, m. 15: Naldo Rodrigues; 2-0, m. 19: Huntelaar; 2-1, m. 59: San José; 3-1, m. 82: Geis; 3-2, m. 90: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Guido Winkmann (Alemania). Mostró amarilla a Yerai.

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
SantiChester

SantiChester Fichar algún jugador con experiencia Payasos pero no de circo,que para eso pagamos los socios

el 16-08-2016 a las 17:53

pimpiniko

pimpiniko veremos si la liga se gana ya que ahí es donde se tienen que poner serios y a cer si este saca la billetera ya y ficha algo que no hay rebajas este año

el 16-08-2016 a las 8:09

Mikelbilbatua

Mikelbilbatua Menudo calendario en casa la primera vuelta!! Espero los que vayáis a SanMames ayudéis en lo que se pueda,

el 15-08-2016 a las 18:49

Mikelbilbatua

Mikelbilbatua Las últimas ligas hemos empezado muy mal, a ver esta.

el 15-08-2016 a las 18:38

bamby

bamby Ahora viene la liga y aquí es donde ya no podemos fallar tanto.

el 15-08-2016 a las 17:46

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com:

Entra con Facebook