Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Pretemporada 1ª plantilla 2017/18

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Jonankale
Jonankale el 01-06-2017 a las 17:45:57

El Athletic de Ziganda arranca el 3 de julio.

El Athletic Club de Bilbao confirmó este lunes que su primera plantilla comenzará la pretemporada 2017/2018, a las órdenes de José Ángel Ziganda, el próximo 3 de julio en la ciudad deportiva de Lezama para preparar el encuentro correspondiente a la tercera ronda clasificatoria que se disputará los días 27 de julio, la ida y 3 de agosto, la vuelta tal y como ha confirmado la UEFA.

Los pupilos del Kuko, que ya ejerce como técnico para moldear la plantilla en cuanto al mercado de fichajes, se han clasificado para jugar competición europea por trigésima vez en su historia y cuarta consecutiva, y conocerá a su rival por un puesto en la ronda previa de la competición el próximo 14 de Julio.

Tu comunidad,
en tu móvil
Jonankale
Jonankale el 01-06-2017 a las 17:52:51

Liverpool-Athletic, amistoso en Dublín.

El Athletic Club disputará un partidoamistoso frente al Liverpool FC en Dublín. 

La cita será el sábado 5 de agosto y el encuentro se celebrará en el Aviva Stadium a partir de las 18:15 h.

Jonankale
Jonankale el 01-06-2017 a las 23:26:59

El cuerpo técnico del primer equipo del Athletic Club para la temporada 2017/18 estará compuesto por:

José Ángel Ziganda, primer entrenador.
Bingen Arostegi, segundo entrenador.
Iban Urkiza, preparador físico.
Imanol Etxeberria, entrenador de porteros.
Alberto Iglesias, técnico analista.
Xabi Clemente, recuperador.

pabloj
pabloj el 06-06-2017 a las 14:16:13

Este año no hay post de fichajes?

Jonankale
Jonankale el 08-06-2017 a las 22:59:54

Los jugadores del Bilbao Athletic Asier Villalibre -actualmente cedido en el CD Numancia de Soria-, Iñigo Córdoba -convaleciente de una operación de “sport hernia” bilateral- y Unai Núñez está previsto que comiencen la pretemporada 2017/18 con el primer equipo.

Jonankale
Jonankale el 10-06-2017 a las 22:04:14

Los leones, citados la primera semana de julio para someterse a distintos controles médicos y empezar los entrenamientos, tendrán una agenda más que cargada antes de afrontar las previas europeas. Ziganda planea una concentración express, de no más de una semana, para meterse rápido en el grupo y acelerar las sensaciones. El equipo tendrá una semana de campamento. El técnico y la Dirección Deportiva tienen muy perfilado un trabajo que previsiblemente, atendiendo a las experiencias anteriores tanto de Ziganda -con Osasuna y Xerezcomo del club, se desarrollará en una zona montañosa en la primera parte de la pretemporada.

El equipo llegará a Lezama con las piernas preparadas. Todos los futbolistas se han ido de vacaciones con una rutina de trabajo para realizar en verano. Los primeros días son de descanso absoluto, pero desde mediados de junio habrá que seguir distintos procesos de activación. De lo que se trata es de presentarse el 3 de julio con tarea acumulada y que arrancar sea más fácil.

Ziganda dispondrá de alrededor de 50 horas de trabajo de campo antes de las previas. Más allá de las jornadas en que mandará lo físico y de los días de partido -habrá al menos tres entre el 7 y el 23 de julioel cuaderno de pretemporada incluirá varios días con jornadas de doble sesión, que serán las que tendrán mayor acento tácticoZiganda dispondrá en esta fase inicial de la puesta a punto de la mayor parte de la plantilla, con la salvedad de los internacionales sub21 Kepa, Yeray y Williams que, en principio, volverán 15 días después de finalizar su participación en el Europeo.

Jonankale
Jonankale el 18-06-2017 a las 18:13:08

El Athletic Club disputará un partido amistoso contra el Servette de Ginebra el próximo 12 de julio en la localidad francesa de Lens en horario aún por confirmar, según ha anunciado el club suizo a través de sus canales oficiales.

El Servette, que está dirigido por el exjugador de la Real Sociedad Meho Kodro, fue el tercer clasificado de la segunda división suiza la pasada temporada.

Este amistoso es el segundo test de pretemporada para el equipo rojiblanco tras el ya confirmado también por el club bilbaíno frente al Liverpool que se jugará en el Aviva Stadium de Dublín el 5 de agosto.

Otro amistoso significa para el Athletic medirse al Olympique año y medio después de eliminarle en la Liga Europa. Posiblemente, pero sin confirmar,  sea el próximo 21 de julio en un amistoso en la región de la Provenza, donde se encuentra la ciudad de Marsella.

Jonankale
Jonankale el 21-06-2017 a las 00:46:02

La pretemporada del Athletic empieza a tomar cuerpo. 

Kuko Ziganda, tal y como ha confirmado el propio club rojiblanco, concentrará a su plantilla del 10 al 18 de julio en los Alpes suizos. Los leones, que empezarán a trabajar el 3 de julio en Lezama, aprovechará su estancia en altura para disputar tres partidos amistosos

El Athletic, de esta manera, tomará parte en el denominado ‘Festival de Football des Alpes 2017’. Dentro de este certamen futbolístico; se medirá el 15 al FC Basel y el 17 Fenerbahce SK. A estos tres encuentros se le añada también el previsto el 5 de agosto en Dublín frente al Liverpool.

Jonankale
Jonankale el 23-06-2017 a las 18:58:03

AMISTOSO EN BRUJAS

El Athletic Club disputará un partido amistoso el 21 de julio, viernes, frente al Club Brugge NV a las 19:00 h. en el Jan Breydel Stadium de Brujas (Bélgica)

Jonankale
Jonankale el 29-06-2017 a las 16:31:48

 El club rojiblanco ha cerrado el sexto amistoso para la primera pretemporada de José Ángel Ziganda al frente de su banquillo.

Los leones se enfrentarán al Valladolid el próximo 22 de julio, sábado, a las siete de la tarde en Las Llanas (Sestao).

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: