Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Valverde no seguirá en el Athletic

andigar Por andigar

el 18-04-2017 a las 12:23

Valverde
Valverde

La única certeza existente en torno al banquillo del Athletic a estas alturas de partido es que Ernesto Valverde ya ha comunicado al Athletic su intención de no continuar al frente del mismo. El técnico extremeño considera que es el momento oportuno para dar por cerrada su segunda etapa como entrenador del primer equipo rojiblanco. El presidente Josu Urrutia, pese a todo, espera que el míster reconsidere su postura.

Ambas partes quedaron en su día en mantener una reunión para definir posturas al respecto. De esto ya han pasado cerca de dos meses y las cosas, al menos de puertas de Ibaigane hacia afuera, parecen estar en el mismo punto. La conversación, por tanto, puede que continúe pendiente, pero el presidente ya sabe lo que piensa el entrenador al respecto.

 

Desde Barcelona ya tantearon en su día a Valverde para ver cuál sería su disposición caso de recibir una oferta azulgrana. El técnico del Athletic es una de las opciones manejadas por la entidad culé para reemplazar a Luis EnriqueJuan Carlos Unzué es la otra dada su dilatada experiencia en el club, primero con Rijkaard, después con Guardiola y ahora con Luis Enrique.

 

Un interés que viene de lejos

 

Nadie del club azulgrana, según cuentan desde su entorno, ha vuelto a contactar con Valverde para presentarle una oferta formal. Puede que todo se reduzca a una simple cuestión de tiempo. El actual entrenador del Athletic ya tuvo en su día la posibilidad de sentarse en el banquillo azulgrana, pero optó por seguir en Bilbao. Un año más tarde también rechazó la propuesta de dirigir al Real Madrid, club que acabó haciéndose con los servicios de Rafa Benítez. El interés por continuar en Lezama prevaleció por encima de cualquier otra consideración.

No parece que ahora nos encontremos ante un escenario similar. Valverde acumula ya cuatro temporadas consecutivas en el banquillo de San Mamés, el doble del tiempo que permaneció en su primera etapa, y su equipo ha ganado el título de la Supercopa de España, ha entrado en Champions, ha disputado una final de Copa, ha repetido en la Europa League y está con posibilidades de volver a hacerlo. El margen de maniobra del club vasco en el mercado de fichajes también es el que es.

Urrutia habló en su día de que en el club solo se manejaba la alternativa A para el futuro del banquillo del Athletic. La marcha de Valverde, guste o no al presidente, obligará al club a poner en marcha la B. Alternativa que no es otra que la de Cuco Ziganda, quien lleva ejerciendo en el banquillo del Bilbao Athletic desde la llegada a Ibaigane del actual presidente.

 

El final de temporada, en definitiva, se acerca con una certeza y varias dudas en el Athletic. Lo único que se puede dar por seguro a estas alturas de partido es que Valverde ya ha dicho de puertas a dentro que no piensa seguir en Bilbao, con el Camp Nou en el horizonte.

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
IvanDamme

IvanDamme Pues a mi tampoco me gustaría que le entrenase al Athletic el "Cuco" porque no me parece un "Entrenador de Nivel", pero si quieren cagarla, ellos verán... a lo mejor en las primeras Jornadas le echan por sus malos resultados y luego a ver a quien traen. No me convence NADA.

el 18-04-2017 a las 21:23

zanonjulius

zanonjulius Totalmente de acuerdo

el 19-04-2017 a las 13:45

luisfer

luisfer Yo tambien opino lo mismo y esobque creobquevCuco lo ests haciendo bien.

el 22-04-2017 a las 21:54

luisfer

luisfer El plan B no me acaba de convencer y creo que seria un error de consecuencias impredecibles.

el 18-04-2017 a las 12:40

luisfer

luisfer Es mas de lo mismo.

el 18-04-2017 a las 12:38

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: