Athletic Club de Bilbao en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.

armando riveiro

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

armando riveiro

Enviar a un amigo

 

Introducción

Armando Riveiro de Aguilar Malda llega al Athletic justo a la edad en la que otros grandes porteros como Iribar o Zubizarreta colgaron los guantes. Nació en Sopelana el 16 de enero de 1971 y siempre deseó fichar por los leones. Fue incorporado tras la lesión de el meta titular Gorka Iraizoz y la verdad es que se ha ganado un puesto en el once titular.

Biografía

A sus 37 años vive su segunda juventud en el club de sus amores, el Athletic de Bilbao. Tras pasar por Sporting, Alavés, Barakaldo y Cádiz en donde dejó un buen recuerdo, llegó como fichaje de urgencia tras la grave lesión de Gorka Iraizoz, portero fichado del Espanyol y que estaba cuajando grandes tardes hasta su percance. La llegada de Armando trajo controversia porque se dijo que era demasiado mayor, sin embargo, se han cumplido las expectativas porque el de Sopela ha cuajado a un gran nivel.

Clubes


Sporting B 1993-1994
Club Bermeo 1994-1995
Deportivo Alavés 1995-1998
Barakaldo CF 1998
Cádiz CF 1998-2000
Athletic Club 2008-

Lo mejor

Reflejos, saber estar sobre el campo, pero sobretodo experiencia y una gran motivación son las cualidades de este portero.

Lo peor

Su edad es un inconveniente en un equipo en el que predominan los jóvenes de entre 19 y 25 años. Sin embargo no se le notan los 37.

Página creada por administrador

Artículos relacionados

Plantilla | historia del athletic

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU