Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic Club Femenino 2017-18

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Jonankale
Jonankale el 29-06-2017 a las 17:21:21

El Athletic Club Femenino ha hecho público el organigrama de los equipos femeninos para la temporada 2017-2018.

Cabe destacar la nueva etapa que abre la excapitana Iraia Iturregi, que ocupará el cargo de preparadora física tanto en el segundo, como en el recién creado tercer equipo. Por otro lado, Joseba Agirre no contará la siguiente campaña con los servicios de Iñaki Pola. Su lugar lo ocupará el deriotarra Ángel Vélez, "Moska". 

 

ATHLETIC 1º EQUIPO:

- Entrenador: Joseba Agirre

- 2º Entrenador: Ángel Vélez, Moska.

Preparador Físico: Aritz Yarritu

- Entrenador de porteras: Manex Sagarna

- Delegada: Saioa González

 

ATHLETIC 2º EQUIPO

- Entrenador: Txus Gojenuri

- Preparadora Física: Iraia Iturregi

- Entrenador de porteras: Manex Sagarna

- Delegado: Jokin Zamorano

 

ATHLETIC INFANTIL 

- Entrenadora: Edurne Burgoa

- Preparadora Física: Iraia Iturregi

Tu comunidad,
en tu móvil
Jonankale
Jonankale el 29-06-2017 a las 17:27:45

El Athletic Club, a través de un comunicado publicado en su página web, ha anunciado a primera hora de la tarde que Maite Lizaso, Jone Guarrotxena y Esti Bajo no continuarán la próxima temporada en el conjunto rojiblanco.

 

De esta manera son ya seis las jugadoras que abandonan la disciplina del club bilbaíno, después de que Iraia, Irune Murua y Eli Ibarra anunciaran hace varias semanas su decisión de no prorrogar su vínculo como futbolistas del primer equipo.

Jonankale
Jonankale el 29-06-2017 a las 17:39:52

El Athletic Club ha anunciado su primer fichaje de cara a la temporada 2017/2018. Se trata de 'María Díaz Cirauqui', jugadora navarra de 22 años que juega como extremo y que ha militado durante las tres últimas temporadas en la Real Sociedad.

 

Cirauqui, fue incluida en el Once de Oro del Fútbol Draft en la temporada 2015/2016, mientras que LaLiga también la seleccionó entre las mejores jugadoras de ese año.

Pero ahí no terminan los logros del nuevo fichaje rojiblanco.  La de Funes, formó parte de la selección española sub-19 que en el verano del 2014 se proclamó subcampeona de Europa.




Jonankale
Jonankale el 30-06-2017 a las 19:24:19

Las jugadoras María Blanco, Andrea Sierra, Damaris Egurrola, Leia Zarate y Marta Perea darán paso al primer equipo del Athletic. 

Joseba Agirre ve necesaria la participación de jóvenes talentos para reforzar una plantilla que ha quedado reducida por las bajas de jugadoras de renombre en el Club.


El filial del Athletic también contará con savia nueva. 

Provenientes del Bizkerre llegarán a Lezama Uxue García y Eider Arana, Amaiur Sarriegi e Irati Urrozola del Añorga. 

Amaia García del Pauldarrak también se unirá a la disciplina rojiblanca y por último, del Leioa,  vendrá Arrate Juste.

Todas ellas dispuestas a crecer como futbolistas y con el objetivo de llegar al primer equipo. 

luisfer
luisfer el 03-07-2017 a las 11:19:35

Esperemos un mejor papel del femenino la próxima temporada. Algo habrá que hacer si se quiere revalidar el nivel mostrado en temporadas pasadas.

Jonankale
Jonankale el 24-07-2017 a las 18:24:10

El club ha anunciado mediante un comunicado oficial que la presentación del equipo será el próximo miércoles 26 de julio. El acto tendrá lugar en Lezama a las 18:00 h.

Ese mismo día a las 17:30, el técnico rojiblanco comparecerá en rueda de prensa para informar del devenir del equipo a la prensa. 

 

Hasta el momento, se desconoce la pretemporada que llevará a cabo el equipo. Tan solo se ha hecho público el partido que disputarán las jugadoras el próximo 5 de agosto en Riazor, ante el Deportivo Abanca.


Desde el día 26, el conjunto rojiblanco contará con 11 días de preparación para visitar a las gallegas. Para conocer más información sobre el devenir del equipo bilbaíno habrá que ser pacientes y esperar hasta el miércoles.

Jonankale
Jonankale el 29-07-2017 a las 18:15:26

Hoy día 26 comienza una nueva temporada para el conjunto de Joseba Agirre y es que las leonas llevarán a cabo su presentación oficial a las 18:00 en Lezama.

 

Para el resto de la semana el técnico rojiblanco ha preparado un total de cuatro entrenamientos divididos de la siguiente manera: el jueves y el viernes la plantilla se ejercitará a las 18:00 mientras que el sábado el equipo llevará a cabo dos sesiones de entrenamiento. La primera de ellas será a las 10:00 y la segunda a las 18:00.

 

El domingo será el día en el que la plantilla pueda disfrutar de la primera jornada de descansode la temporada.

Jonankale
Jonankale el 29-07-2017 a las 18:21:56

Las futbolistas del Athletic irán pasando reconocimiento médico a lo largo de la jornada de hoy. Las jugadoras, que cada año pasan un exhaustivo reconocimiento médico-deportivo, acuden a la Clínica IMQ Zorrotzaurre para tener el visto bueno del equipo médico y poner la mira en la temporada que se presenta. 

 

Las pruebas, ejercidas por profesionales de la salud del Athletic Club y del IMQ, incluyen un test isocinético, otro de fuerza y movilidad articular, así como un electrocardiograma y un test de esfuerzo. Todo con el fin de garantizar la seguridad de las futbolistas cuando durante la temporada se vean expuestas a grandes esfuerzos.

Jonankale
Jonankale el 29-07-2017 a las 18:52:42

Jonankale
Jonankale el 01-08-2017 a las 19:42:11

Atrás queda una temporada irregular, sin la Champions de por medio, y sin jugadoras emblemáticas que han dicho adiós al Athletic. Va a ser extraño no ver ciertas caras, las más veteranas: Iraia, Eli e Irune. Y también fueron bajas en el seno rojiblanco la centrocampista Maite Lizaso, la portera Jone Guarrotxena y la delantera Esty Bajo, que nunca llegó a cuajar tras llegar del Oiartzun.

“Se echará de menos a todas las jugadoras que se han ido. Son seis futbolistas con muchos partidos en Primera División y que tenemos que compensarlas con otras jugadoras jóvenes, pero con mucho futuro. La única forma de coger experiencia es exigir el máximo a las jóvenes, que no se conformen con llegar, y ser un referente para poder echarnos una mano, porque las vamos a necesitar”, relató Agirre.

AMISTOSOS El Athletic jugará seis partidos de pretemporada. El 5 de agosto disputará el V Trofeo Teresa Herrera frente a las gallegas del Deportivo Abanca. Luego varios amistosos: contra el San Ignacio, Oiartzun, Atlético de Madrid, uno en Burgos, por concretar, y el 27 del mismo mes las bilbainas afrontarán en el campo de Elgoibar de Mintxeta, frente a la Real Sociedad, la Final de la VII Euskal Herriko Kopa.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: