Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic Club - Las Palmas. (Post Oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bamby
bamby el 06-02-2018 a las 08:15:10

Athletic Club - Las Palmas.

LaLiga Viernes 9/02/2018 a las 21 horas.

Resultado de imagen de Athletic Las Palmas

Estadio San Mames.

Resultado de imagen de Estadio San Mames.

Entrenador del Athletic Cuco Ziganda.

Resultado de imagen de Cuco Ziganda

Entrenador de Las Palmas Paco Jémez.

Resultado de imagen de Entrenador de Las Palmas
Tu comunidad,
en tu móvil
luisfer
luisfer el 06-02-2018 a las 20:12:45

Miedo da este partido.

bamby
bamby el 07-02-2018 a las 07:29:18

Aguirregaray: \"No sirve otra cosa que no sea ganar al Athletic\"

Aguirregaray:

Llegar y besar el santo. Así se tuvo que sentir Matías Aguirregaray, que después de una semana de entrenamientos fue titular en el lateral izquierdo, aunque sea diestro, demostrando un gran nivel. “No tuve problemas con el ritmo porque es parecido al de la liga mexicana. Me encontré muy bien porque entrené desde el 4 de diciembre en México en la pretemporada aunque solo jugué partidos amistoso, pero me sirvieron porque no tuve dificultades aunque lo que me falta es ir compenetrándome y acoplándome mejor con los compañeros y espero lograrlo con el paso de los partidos”, argumentó el uruguayo.

Entiende que el equipo amarillo arrancó el encuentro ante el Málaga “muy concentrados” y en términos generales “realizamos un gran partido” sobre todo “en la línea defensiva”, que “estuvimos serios atrás y siempre se intentó jugar hacia adelante”, aunque bien es cierto que “nos faltó tener más profundidad”, algo que “se irá trabajando” por lo que “lo importante es que se ganó ya que el gol fue merecido y buscado”, aunque “nos costó; este es el camino aunque todavía nos faltan muchas cosas por corregir”.

Una de sus principales características es la de “subir siempre que puedo al ataque”, algo que Paco Jémez “me pide que lo intente siempre que esté bien cubierta la línea defensiva. Mi puesto de siempre es el del lateral derecho, pero no tengo problemas en hacerlo en otros de atrás puesto que muchas veces he jugado en el lateral izquierdo, donde me siento cómodo. Uno trabaja siempre al cien por cien para estar a disposición del entrenador donde él me requiera. Puede salir bien o mal, pero siempre aportando mucha intensidad”.

De cara al partido de este viernes ante el Athletic de Bilbao espera que “se repitan algunos de los lindos momentos que tuvimos en el primer tiempo” ante los malagueños, con “mucha posesión y pases” buscando “ser más efectivos arriba” para “poder llevarnos otro triunfo que seguro que no será nada fácil. Tenemos que hacer un partido directo porque ahora los ánimos están altos tras esta última victoria.Trataremos de ir a ganar porque no nos sirve otra cosa que no sea ganar para poder salir esta situación clasificatoria”.

Toledo: \"Esperemos que corrijamos nuestra falta de puntería\"

El extremo Hernán Toledo no vivió su mejor partido ante el Málaga, pero no paró de pelear hasta que fue sustituido en la segunda parte. ”La verdad es que me quedé muy contento por la victoria del equipo ante un rival directo que está luchando como nosotros para intentar salir de la parte baja” de la clasificación, detalló el jugador sudamericano.

A pesar de no ser su mejor partido “lo importante era ganar como local y lo pudimos lograr demostrando que en momentos determinado estuvimos disfrutando. En este momento no pienso en mí y estoy contento por el equipo y todos. Siempre salto al campo pensando en hacer las cosas bien, aunque es verdad que en algunas fases se me notó un poco nervioso en donde no nos terminaban de salir las jugadas de cara al gol”, manifestó.

Lo importante para el medio argentino es que “se le pudo ganar al último” y se logran “tres puntos que nos hacen tocar con la punta de los dedos la posibilidad de salir de los puestos de descenso”, lo que les deja a todos con “una sonrisa” pero “no podemos pararnos a celebrar nada y toca seguir igual” ya que “todavía falta muchos partidos por los que pelear”.

Ante el Athletic Club de Bilbao espera que “sigamos haciendo bien el trabajo y mejorando los errores para continuar con este camino, que parece que es el correcto. Tendremos un partido duro en Bilbao y esperemos que corrijamos nuestra falta de puntería ya que ante el Málaga tiramos mucho y nos costó marcar. Tendremos que dejarlo todo porque son otros tres puntos que tenemos que ganar para seguir adelante”.

 
bamby
bamby el 09-02-2018 a las 07:21:50

El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la UD Las Palmas: Arrizabalaga, Saborit, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Aketxe, Córdoba.

bamby
bamby el 09-02-2018 a las 08:14:44

Athletic vs Las Palmas: Van sin frenos.

Viernes de carnaval. Noche de disfraces para jóvenes, adolescentes y cualquiera que se sienta con cuerpo guerrero. En San Mamés no habrá mucho. Bastante habrá con capear el invierno -se espera una temperatura no superior a los 4 grados- y con poner buena cara al plan que proponga el equipo. Los leones se la juegan. No es que su clasificación esté en peligro, que sí es algo que mediatiza a Las Palmas, pero es que esta noche se pone en valor su capacidad para transformarse y salir adelante. Hasta el pasado domingo el Athletic sumaba diez jornadas sin perder pero desde que cayó en Girona las carta que manda es que el equipo de Ziganda lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar. El fino asidero del resultado rompió e hizo añicos la coraza alrededor del equipo.

En una temporada con más partidos malos que buenos y con la pitada ante el Eibar reciente -otro viernes y en un choque en el que la afluencia de público estuvo por debajo de 40.000- el Athletic quiere tirar de ADN para que sus hinchas sientan que reconocen al equipo. Y eso pasa por jugar sin barreras. Sin frenos. A todo ritmo. Otra cosa es que en el tramo final haya que defender lo que se tenga, pero la clave está en enganchar a la grada y conseguir que haya una dirección única.

Y enfrente, un Las Palmas que también planteará un partido sin prisioneros. Reconfortado tras el triunfo del lunes frente al Málaga, el grupo de Jémez está a tres puntos del Levante, que es el primero de los salvados, y su determinación está en volver de Bilbao con el botín completo.

No es día para lamentaciones. Ziganda y Jémez quieren tirar de convicciones.Van mucho con el santoral del día, que hoy recuerda a Santa Apolonia de Alejandría, quien después de ser sometida a diversos tormentos prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe.

Jémez, pocos cambios

En Las Palmas, Paco Jémez ha desplazado a 18 futbolistas entre los que no están Vicente, Simón, Javi Castellano, David García ni Emenike. Llama la atención que en esa relación sólo haya cuatro canarios y que de ellos sólo dos (Viera y Tana) tengan opciones de ser titulares. No se prevén muchos cambios con respecto a los que ganaron en Málaga. Quizás la mayor duda está en la banda derecha. Nacho Gil y Toledo aportaron poco y al menos uno descansará.

luisfer
luisfer el 09-02-2018 a las 11:15:38

SEr o no ser.

perinero67
perinero67 el 09-02-2018 a las 16:29:35

Aqui no vale otra cosa que no sea ganar

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: