Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic Club - Östersunds FK. (Post Oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bamby
bamby el 29-10-2017 a las 11:06:35

 

Liga Europea: Fase de grupos
jueves, 2 de noviembre, 21:05
Estadio de San Mamés, Bilbao.
 
Resultado de imagen de Athletic Östersunds FK
Estadio San Mamés.

Resultado de imagen de San Mamés
Entrenador del Athletic Kuko Ciganda.

Resultado de imagen de Kuko Ziganda
Entrenador del Östersunds FK. Graham Potter.

Resultado de imagen de Graham Potter


 
Tu comunidad,
en tu móvil
DABI
DABI el 30-10-2017 a las 18:45:17

A por ellos que son Pokos y Kobardes!!!!!

DABI
DABI el 30-10-2017 a las 18:46:12

A por el Ostersnds sin Kontemplaciones!!!!!

DABI
DABI el 30-10-2017 a las 18:46:39

Goazen Athletic!!!!

DABI
DABI el 30-10-2017 a las 18:47:02

Goazen Lehoiak!!!!!

DABI
DABI el 30-10-2017 a las 18:47:41

A por la Victoria en San Mames!!!!!

bamby
bamby el 31-10-2017 a las 08:15:30

Ostersund, la primera final para Ziganda.

Los leones están obligados a ganar para no decir adiós a la Europa League.


Ziganda, en el área técnica durante el partido contra el Östersund...

 

El Athletic se acostó la noche del sábado acompañado de una nueva derrota -la cuarta de manera consecutiva-, pero esta vez durmió en brazos de sensaciones positivas.

La hora que le regaló el domingo al equipo el cambio al horario invernal, sirvió para saborear un poco más el regusto dulce que dejó el encuentro ante el Barcelona. Por fin, después de cuatro meses de competición, un partido del que sentirse orgulloso y al que agarrarse para creer que los rojiblancos no han perdido su esencia. Señales optimistas que han de confirmarse este jueves ante el Östersund sueco en San Mamés. El primer partido con consideración de final en lo que va de curso para el Athletic de Ziganda.

El equipo rojiblanco se la jugará a todo o nada ante el líder sorprendente del grupo J. La trayectoria de los de Ziganda en la fase de grupos ha seguido la senda de irregularidad y de malas sensaciones que ha dominado la temporada.

Si ganamos tendremos opciones de seguir; si no, prácticamente estaremos descartados"

Kuko Ziganda, entrenador del Athletic

El empate a cero en Berlín, ante un Hertha que aparecía como el máximo rival del Athletic -aunque su posición de colista ha demostrado todo lo contrario- llegó a considerarse hasta un buen resultado. Luego llegaría en gran fiasco ante el Zorya en San Mamés, donde, para colmo de males, Muniain se dejaba la rodilla en batalla. El empate a dos en Suecia sobre la bocina con un gol milagro de Williams, dejó al Athletic caminando sobre el alambre.

La calculadora

Pasado el ecuador de la liguilla, la calculadora echa humo. Kuko ya ha hecho números. "Es una final. Si ganamos tendremos opciones de seguir; si no, prácticamente estaremos descartados", admitía tras el choque ante el Barça. La ecuación está clara: los leones se despedirán prematuramente de Europa si encajan una derrota ante los suecos y el Zorya vence en Berlín. Un desenlace fatal que marchitaría los brotes verdes que surgieron el sábado ante el Barça. Y eso, sin contar el montante económico que se quedaría en el camino por arruinar la clasificación para diecisiesavos. Ganar o ganar. No queda otra.

 

bamby
bamby el 01-11-2017 a las 12:28:25

El peor escenario posible para el Athletic

  • Una derrota mañana y un triunfo del Zorya elimina al Athletic de la Europa League.

  • El Athletic necesita ganar al Östersunds tras perder contra el Zorya y empatar en Suecia

La buena imagen y el carácter competitivo que ofreció el Athletic el pasado sábado ante el Barça tiene que servir de inercia positiva para encarar el decisivo partido de mañana contra el Östersunds. Los rojiblancos se han complicado la vida en la fase de grupos de la Europa League en los tres primeros partidos. El equipo de José Ángel Ziganda comenzó la liguilla empatando en Berlín contra el Hertha, se la complicó sobremanera con la derrota sonrojante ante el Zorya en San Mamés y no pudo levantar cabeza con el 2-2 frente a los suecos en el choque disputado el pasado 19 de octubre. El gol de Williams en el minuto 88 sirvió para salvar los muebles y al menos sumar un punto en la visita al Jämtkraft Arena, un empate que deja abiertas las opciones para lograr el billete para los dieciseisavos de final de la segunda competición continental, el objetivo marcado para la primera parte de la temporada. Lo contrario sería una decepción.

Para ello, el Athletic tendrá que ganar al conjunto dirigido por Graham Potter, que ofreció una muy buena impresión en el choque disputado en su terreno de juego. Otra cosa será en Bilbao, con un campo de mayores dimensiones y el público apretando a favor de los suyos.

Un derrota colocaría a los rojiblancos ante el riesgo del peor escenario posible. Un triunfo del Zorya en su visita al Hertha. Estos dos resultados dejarían fuera matemáticamente a los leones. El Östersunds se iría a los 10 puntos, los ucranianos sumarían nueve y bilbaínos y berlineses se quedarían con los que tienen actualmente en la clasificación del grupo J, dos y uno respectivamente.

A beneficio de inventario

Las dos jornadas que quedarían por delante para finalizar la liguilla serían ya a beneficio de inventario. El Athletic no podría llegar a los nueve puntos del Zorya aunque ganase sus dos últimos partidos, frente al Hertha en San Mamés, encuentro que se jugará el 23 de noviembre a partir de las siete de la tarde y la visita a Ucrania del 7 de diciembre (21.05 horas). Las plazas en la siguiente ronda de la Europa League serían para el Östersunds y el Zorya, precisamente los equipos que partían con menos opciones cuando se sorteó el grupo. El Athletic y el Hertha eran los favoritos.

Las opciones de los rivales son las siguientes, según el informe emitido por la UEFA: los de Potter se clasificarán si ganan en Bilbao y los alemanes no derrotan en casa al Zorya. El conjunto del Este lo hará si vence al Hertha y el Athletic pierde y los germanos se quedarán fuera si pierden y el Athletic empata o gana su partido.

bamby
bamby el 01-11-2017 a las 19:56:56

El Athletic, obligado a ganar al Östersund para seguir teniendo opciones.

Partido Ostersunds - Athletic

Aún podían estar peor los de José Ángel Ziganda de no haber rescatado un punto a última hora con un gol de Iñaki Williams hace dos semanas en tierras escandinavas, donde merecieron salir ampliamente goleados por un rival que les superó de principio a fin en uno de los peores partidos europeos del equipo bilbaino.

Si a aquel empate en Suecia los leones le suman una victoria mañana, se les cambiaría sustancialmente la situación en un Grupo C que cerró la primer vuelta con el Östersund líder, con 7 puntos; el Zorya Luhansk ucraniano segundo, con 6; el Athletic tercero, con 2; y el Hertha Berlín cuarto y último, con solo 1 punto.

El conjunto rojiblanco encara el choque después de mejorar la lamentable imagen dada en Östersund, y también posteriormente en Leganés y en Formentera en una semana negra, en el choque liguero del pasado sábado ante el líder FC Barcelona.

El Athletic cayó derrotado con claridad en el marcador (0-2), pero durante toda la segunda mitad sobrevoló por La Catedral el empate antes de que Paulinho sumase en el descuento otro tanto que añadir al primero de Leo Messi en la primera mitad.

Frente el Barça, el conjunto vasco volvió a ser el los cuatro años atrás con Ernesto Valverde, quien desde el banquillo visitante vio al equipo intenso, entregado y con ganas de decidir el choque en campo rival de sus cuatro felices años anteriores en Bilbao.

Ese partido no lo jugó por lesión Mikel Balenziaga, que es la principal duda de Cuco para un encuentro en el que en el Athletic apenas si se esperan los cambios habituales de LaLiga a la Liga Europa de Iago Herrerín por Kepa Arrizabalaga en la portería y de Xabi Etxeita por Unai Núñez en el centro de la defensa.

Precisamente, Unai y Kepa han sido los grandes protagonistas de la semana en lo extradeportivo, ya que el central internacional Sub-21 (20 años) renovó hasta 2023 y el meta, que finaliza contrato en junio y no acaba de ampliarlo, fue por quien más se le inquirió al presidente Josu Urrutia en una rueda prensa ofrecida el martes.

A la espera del estado de Balenziaga, muy bien sustituido el sábado por un Iñigo Lekue que estaba decepcionando esta temporada y que también podría jugar en la derecha, es posible que Ziganda repita en el once a Laporte, Iturraspe, San José, Williams, Raúl García, Córdoba y Aduriz.

Son bajas seguras los lesionados de larga duración Yeray Álvarez, Iker Muniain y Oscar de Marcos.

La importancia del partido obliga al técnico navarro a salir con todo lo que tiene para recibir a un rival que llega a Bilbao lleno de moral por su trayectoria europea y porque en la última jornada ha goleado al Elfsborg por 4-1. Un resultado que le deja con opciones en la última jornada de acabar tercero en la liga sueca.

El ÖFK -por sus siglas en sueco- suma en sus últimos cinco partidos cuatro triunfos y el empate ante el Athletic que le mantuvo como inesperado e invicto líder del Grupo C.

Si gana en Bilbao, al Östersund le valdría que el Zorya no perdiese a la misma hora en Berlín para estar ya clasificado para los dieciseisavos de final. De hecho, si suecos y ucranianos ganan mañana estarían ya clasificados y Athletic y Hertha eliminados.

"No tenemos nada que perder", ha resumido el sentir del Östersund su técnico, el británico Graham Potter, que ha convertido a este modestísimo conjunto en la sensación del fútbol sueco y una de las grandes sorpresas de la Liga Europa.

Aunque es en su campo donde se ha mostrado casi inaccesible, el ÖFK tiene también una buena estadística a domicilio en el torneo europeo: solo ha perdido un encuentro, la derrota en Salónica contra el PAOK en la ida del play off.

Potter podrá contar con el central Pettersson y el centrocampista Hopcutt, reservados en el último partido por problemas físicos.

La afición de Östersund tendrá su punto de encuentro en la Plaza Nueva

Los alrededor de 500 aficionados del Östersund que se espera viajarán a Bilbao para el partido del jueves en San Mamés frente al Athletic, correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, tendrán su punto de encuentro en la Plaza Nueva.

Según ha anunciado el club sueco, los seguidores han sido citados en este emblemático punto de la capital vizcaína a las 16.00 horas del jueves y para disfrutar de una fiesta con "comida, bebida", venta de productos oficiales del equipo y una actuación musical a cargo de Patrick Zackrisson.

A las 19.00 horas los aficionados iniciarán la marcha a pie hacia San Mamés para asistir al encuentro que comenzará a las 21.05 horas.

El Östersund es el líder del Grupo J con 7 puntos y una victoria en Bilbao podría incluso clasificarse para los dieciseisavos de final, mientras que el Athletic, con solo 2 puntos, está prácticamente obligado a ganar para mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

bamby
bamby el 01-11-2017 a las 20:25:10

ATHLETIC CLUB-OSTERSUNDS, CONVOCATORIA

El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Ostersunds: Arrizabalaga, Bóveda, Laporte, San José, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Córdoba, Núñez.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: