Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic Club -Sevilla F.C. (Post Oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
bamby
bamby el 03-10-2017 a las 21:52:04

Athletic Club - Sevilla F.C.

14-10.2017.

13 Horas.

Resultado de imagen de Athletic de Bilbao - Sevilla

Estadio San Mamés.


Resultado de imagen de Estadio San Mamés.

Entrenador del Athletic Club.
José Ángel Ziganda.


Resultado de imagen de Entrenador del Athletic Club

Entrenador del Sevilla F.C.


Eduardo Berizzo.


Resultado de imagen de Entrenador del Sevilla F.C.




 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
bamby
bamby el 03-10-2017 a las 21:54:19

Esperemos salir a por todas en este encuentro, de lo contrario mucho me temo que Ziganda estará más fuera que dentro del Athletic.

bamby
bamby el 08-10-2017 a las 09:41:39

El Sevilla, equipo ‘aspirina’ en San Mamés.

El triunfo del año pasado sobre el Sevilla reforzó la reacción de los leones tras su mal inicio en Liga y Europa.

En los últimos años, el Sevilla se ha convertido en una víctima propiciatoria para el Athletic en San Mamés. El conjunto bilbaíno acumula siete triunfos consecutivos en las visitas del equipo hispalense desde la 2010-11. Y la mayoría sirvieron para que los leones superasen un bache de resultados. Esta constante le hace acreedor del sobrenombre de equipo ‘aspirina’ en San Mamés, en plena etapa dorada a nivel estatal y europeo de los andaluces. No en vano, en estos siete años, han levantado tres títulos continentales. Pero, según reflejan las estadísticas, tiene un talón de Aquiles: el estadio bilbaíno. Una baza a la que se podrán agarrar los de Ziganda el sábado para buscar una victoria que permita salir del actual atolladero -seis choques sin ganar entre Liga y Europa-.

El idilio comenzó en la última campaña de Caparrós. Los leones, tras cuatro jornadas sin ganar, volvieron a la senda del triunfo a costa del Sevilla (2-0), rival directo en la lucha por Europa. El encuentro se resolvió con un autogol de Fazio y un penalti convertido por Iraola. Pero tan importante como los tantos, fueron las paradas de Iraizoz.

El 1-0 de la 2011-12, ya con Bielsa en el banquillo, rompió una negativa racha de cinco jornadas sin cantar victoria. Los andaluces entraron fuerte al partido, pero el rosarino ajustó las piezas para cambiar el rumbo y terminar el duelo en campo rival, y con ventaja en el marcador gracias al gol de Llorente.

En la 2012-13, el Athletic recibía al Sevilla tras sufrir dos derrotas seguidas en San Mamés. Pero volvió a quedarse los tres puntos con un sufrido y trabajado triunfo (2-1) en un encuentro no apto para cardíacos. De Marcos y Susaeta adelantaron a los leones, pero la roja a Herrera y el gol de Negredo, de penalti, pusieron en peligro la victoria.

Champions y agur de Gurpe

En el primer curso de Valverde, el de la Champions, la visita del Sevilla (3-1) se produjo a cuatro jornadas para el final. Los bilbaínos defendían el cuarto puesto ante un rival directo. Y lo lograron gracias a un gol olímpico de Susaeta que encarriló el choque a los cuatro minutos. Muniain y Herrera reforzaron el marcador, aunque Gameiro hizo el del honor. Conviene recordar a los andaluces les aguardaba una final europea cuatro días después.

En la 2014-15, el equipo de Txingurri rompió ante el Sevilla (1-0) una racha de cuatro partidos -tres empates y una derrota- sin ganar en Bilbao. Esta vez bastó con un gol de Aduriz, a centro de Susaeta. El pichichi hizo su labor antes de dejar el campo por unas molestias musculares que ya refirió antes de marcar.

En la última jornada de la 2015-16, el Sevilla fue un mero invitado a la fiesta de despedida de Gurpegi (3-1). Emery, con dos finales a la vista, tiró de los menos habituales, y los rojiblancos, con el quinto puesto en el punto de mira, despidieron a lo grande al capitán gracias a los tantos de Aduriz, dos, y Raúl García. Muñoz marcó para los visitantes.

Y la pasada campaña, el triunfo sobre los andaluces (3-1) reforzó la reacción tras el mal inicio liguero y el inesperado revés ante el Sassuolo (3-0). Tras imponerse a Valencia y Granada, la conquistada ante el Sevilla fue una victoria de calidad. San José señaló el camino. Tras el empate de Nasri, Balenziaga se marcó un jugadón para hacer el segundo. Y Aduriz aprovechó la autoexpulsión y el penalti regalados por Sirigu para sentenciar.

luisfer
luisfer el 09-10-2017 a las 23:42:31

Le veo a Ziganda y me entra vértigo.

perinero67
perinero67 el 13-10-2017 a las 11:13:07

Pues este partido es sin dudarlo el partido que va a marcar lo que el athletic puede hacer esta temporada eso sin duda ,hay que ganar y con buen juego ante uno de los rivales mas fuertes del momento o sea que la cosa esta complicada .

perinero67
perinero67 el 13-10-2017 a las 11:14:05

Yo soy optimista despues de la segunda parte del athletic en mestalla.

luisfer
luisfer el 13-10-2017 a las 20:45:39

Que nos ilumine mañana la Amataxu

bamby
bamby el 14-10-2017 a las 08:05:27

Athletic vs Sevilla: Cóctel perfecto.

Dice el tópico futbolístico que las estadísticas están para romperlas. Pero para el Athletic el historial de enfrentamientos con el Sevilla es el clavo ardiendo al que se aferra hoy para conseguir cambiar la dinámica negativa que arrastra -seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando LaLiga y la Europa League- y que San Mamés vuelva a recuperar la virtud de fortín que ha perdido.

El equipo bilbaíno testará su inicio renqueante ante un rival que ha comenzado como un tiro -segundo clasificado con con cinco victorias, un empate y una sola derrota, y segundo equipo menos goleado de LaLiga- pero para el que los duelos en La Catedral han sido una china en el zapato. Siete derrotas en sus siete últimas visitas acumulan los nervionenses. Muy lejos queda el contundente 0-4 que firmaron Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas -único superviviente de aquel plantel que le amargó la tarde al sevillista Joaquín Caparrós-.

Tampoco Eduardo Berizzo tiene motivos para sonreír ante el Athletic. Los números del técnico argentino en sus duelos contra los rojiblancos son nefastos. En los ocho enfrentamientos que coleccionó siendo entrenador del Celta de Vigo, seis en LaLiga y dos en la Copa del Rey, tan sólo disfrutó de un triunfo, el que cosechó en el torneo del KO con motivo de la ida de los octavos de final de la temporada 2014-2015. Un 0-2 en San Mamés que de poco le serviría. En el choque de vuelta en Balaídos el equipo de Ernesto Valverde acabó imponiéndose por 2-4 y eliminando al conjunto celeste.

Así las cosas, el Sevilla y el Toto Berizzo forman un cóctel perfecto para que el Athletic recupere el sabor del triunfo ante sus aficionados.

Mestalla como referencia

El Athletic se agarra a esos antecedentes positivos y también a la sensación de mejoría que dejó antes del parón frente al el Valencia. Destellos de un estilo de juego -líneas más juntas, solidaridad, intensidad y solidez- que espera recuperar para convertirlos en un triunfo de prestigio que aleje los fantasmas y devuelva la confianza a los leones cuando el calendario vuelve a condensarse peligrosamente. Volver a ganar en San Mamés un mes después ante un equipo de Champions para poder pensar con claridad en el trascendente compromiso europeo del jueves en tierras suecas ante el Ostersunds.

bamby
bamby el 14-10-2017 a las 08:06:37

El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla FC: Arrizabalaga, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Balenziaga, Córdoba, Núñez.

FJOR
FJOR el 14-10-2017 a las 17:24:42

se gano que es lo importante, pero no jugamos un pimiento con el centro de campo San Jose-Vesga.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: