Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic Club - Villarreal CF. ( Post Oficial )

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
bamby
bamby el 09-11-2017 a las 22:49:44

Athletic Club - Villarreal C.F.

LaLiga Santander · Jornada 12 · 19/11/2017. 20:45 H.

 

Resultado de imagen de Athletic Club - Villarreal CF


Estadio San Mamés.

 

Resultado de imagen de Estadio San Mamés

Kuko Ziganda, entrenador del Athletic Club.

 

Resultado de imagen de Kuko Ziganda

Javi Calleja, entrenador del Villarreal C.F.


Resultado de imagen de Javi Calleja


 


Tu comunidad,
en tu móvil
bamby
bamby el 10-11-2017 a las 07:49:48

Bruno regresará ante el Athletic después de cuatro meses de baja.

Pocos jugadores han tenido una incidencia tan destacada en el juego del Villarreal durante las últimas temporadas como Bruno Soriano. Y la mejor noticia para los castellonenses es que tras más de cuatro meses de baja el Villarreal recuperará a su capitán para el próximo partido de liga. Si no hay problemas de última hora el mediocentro volverá a una lista de convocados tras el parón liguero para viajar al nuevo estadio de San Mamés y medirse al Athletic club.

JesusIgnasi
JesusIgnasi el 11-11-2017 a las 16:18:39

Agur!!! nos vemos!!!

bamby
bamby el 12-11-2017 a las 12:36:38

El Villarreal va volando con Calleja a los mandos.

Javi Calleja ha iniciado con buen pie su periplo en el Villarreal.

Nada que ver con el programa de televisión. Aquí no hay un helicóptero, como mucho un submarino. Pero también marcha a todo trapo. El apellido del protagonista sí es el mismo. Y es que el Villarreal vuela desde que Javi Calleja tomó el mando de las operaciones. Ha dado con la tecla que no encontró Fran Escribá. El técnico valenciano fue destituido tras perder 4-0 en Getafe. Los amarillos ocupaban el puesto 14 en la clasificación y tenían el descenso a 3 puntos.

Calleja llegó desde el filial y asumió el reto. La casa la conocía de sobra. Defendió los colores del Villarreal entre 1999 y 2006. Desde que ocupó el banquillo, todo han sido parabienes. En Liga, los castellonenses han sumado 13 de los 15 puntos en liza y han ascendido hasta el quinto puesto. Han ganado al Eibar (3-0), al Girona (1-2), a la UD Las Palmas (4-0) y al Málaga (2-0) y empataron en el Metropolitano (1-1). En Europa League han sumado un triunfo y dos empates y han encarrilado el billete a dieciseisavos. La única mácula se produjo en Copa. El Villarreal perdió en su visita a la Ponferradina (1-0) e intentará darle la vuelta en El Madrigal.

La receta del preparador madrileño está clara. Ha formado un bloque de confianza y ha tirado de él. Principalmente porque le ha dado buenos resultados. Siete futbolistas han sido titulares en los cinco encuentros de Liga que han estado dirigidos por Calleja. Se trata de Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Fornals y Bakambu. Y no se queda ahí la cosa. Álvaro y Trigueros han aparecido en cuatro ocasiones en la fotografía inicial del Villarreal. Solo se perdieron el compromiso frente al Málaga, en el que ambos estaban sancionados.

Rombo y vuelta de Bruno

En el resto de puestos tampoco es que exista una rotación específica. Castillejo ha sido de la partida tres veces. Empezó el duelo contra el Atlético en el banquillo y no estuvo por lesión ante el Málaga. En lo único que ha movido ficha Calleja ha sido con el acompañante de Bakambu en la punta de lanza. Sansone fue titular en los dos primeros choques y Bacca lo ha sido en los tres siguientes.

El sello característico del Villarreal es su rombo en el centro del campo. Rodri ha ejercido de ancla por delante de la defensa y está siendo una de las revelaciones del curso. No en vano fue titular con la selección española sub’21 en el duelo contra Islandia. El centrocampista no tenía una misión sencilla. Debía cubrir la ausencia de Bruno Soriano, que lleva lesionado desde que arrancó la campaña. Eso sí, tras el parón estará disponible y Calleja tendrá que elegir.

bamby
bamby el 12-11-2017 a las 12:37:40

Un rival idóneo para Aritz.

Aduriz es una pesadilla para el Villarreal

Aunque sus prestaciones numéricas siguen siendo de un altísimo nivel -y más aún si se tiene en cuenta cómo está el equipo-, Aritz Aduriz no ha enseñado su pegada en San Mamés como en otras ocasiones. En las cinco comparecencias bilbaínas ante su público el pichichi no ha pasado de una diana y de eso ha pasado un cierto tiempo. Llama la atención, desde un punto de vista comparativo, que el año pasado por estas fechas, tras cinco jornadas caseras, Aduriz llevaba cuatro dianas después de haber anotado ante el Valencia, en dos ocasiones, el Sevilla, de penalti, y ante la Real Sociedad con una vaselina.
Siguendo con el actual ejercicio, el guipuzcoano dejó su marca ante el Girona allá septiembre, el día 10. Han pasado por tanto dos meses y pico y los tantos se le resisten, aunque el fin de semana que viene se puede sacar la espina ante un equipo al que ha mortificado en numerosas ocasiones como rojiblanco.

El Villarreal es un conjunto que se le da especialmente bien a Aduriz. El delantero ha anotado ante los castellonenses en siete ocasiones. El primero de los tantos se remonta a nada menos que 11 años, en San Mamés. Fue el 26 de febrero de 2006 cuando el donostiarra anotó el primer tanto de la tarde ante el Villarreal, en el minuto 41, si bien tres después Forlán hizo la igualada con la que terminó el partido. Eran tiempos de Clemente en el banquillo rojiblanco y Pellegrini en el de enfrente.

La segunda muesca fue también en Bilbao el 21 de octubre de 2013. En el minuto 35 se sumó al tanto anotado por Rico un poco antes. El cabezazo espectacular del mediocampista había abierto la veda y el guipuzcoano la complementó con su proverbial presencia. La tercera fue en El Madrigal, el 17 de marzo de 2014. Pina había adelantado a loa locales al minuto de la reanudación y Aduriz hizo el empate en el minuto 83. Esta vez estaban Marcelino y Valverde en los banquillos.

El agur a Iraola

El 23 de mayo de 2015 firmó un par de tantos en lo que fue la despedida de Iraola. El ariete anotó el primero de la cuenta y de penalti en el minuto 24 y cerró la cuenta a la hora de juego en un encuentro redondo (4-0) en todos los sentidos, con el pase a Europa certificado. El 20 de septiembre de 2015 también se sumó a esos menesteres Aduriz, pero en el minuto 92, cuando el marcador registraba un 3-0 para el Villarreal en El Madrigal en un encuentro de funestos recuerdos.

En resumidas cuentas, 4 han sido los goles marcados en San Mamés y dos a domicilio en la competición liguera frente al oponente del próximo fin de semana. Dicho de otra manera, dos victorias y un empate en San Mamés, y una derrota y una igualada en feudo villarrealense. A estos datos hay que sumar una diana cuando figuraba como futbolista del Mallorca -anotó tras plantarse solo ante el meta castellonense para firmar el primer tanto bermellón en el campo balear - y un par cuando militó en el Valencia.

También en Copa

Además de la media docena de tantos que ha marcado al Villarreal en la Liga, en la Copa del Rey también se ha dejado ver la figura de Aduriz. Fue con motivo del encuentro de ida de los octavos de final del torneo del KO. Después de que los amarillos se adelantaran con dos goles de Leo Baptistao y de Samu García antes de que se llegase al descanso, Williams acortó distancias poco después de la reanudación, Aduriz puso el 2-2 desde el punto de penalti a pase de Williams y Laporte redondeó la mañana de Reyes de aquel de enero de 2016.

Mejor a domicilio

A pesar de que en casa no esté tan certero hasta la fecha, a domicilio ha marcado tres dianas: al Eibar (0-1) con un tremendo cabezazo, al Málaga de penalti para abrir la cuenta (3-3) y Valencia (3-2), con un control y un disparo enormes. En Europa también ha dejado su marca: hizo dos ante el Panathinaikos -uno de gran cabezazo y el segundo de penalti a continuación- y uno al Östersunds, a puerta vacía.

DABI
DABI el 14-11-2017 a las 15:57:44

A por ellos que son Pokos y Kobardes!!!!!!

DABI
DABI el 14-11-2017 a las 15:58:08

A por el Villareal!!!!

DABI
DABI el 14-11-2017 a las 15:58:50

Goazen Athletic!!!!!

DABI
DABI el 14-11-2017 a las 15:59:27

Goazen Lehoiak!!!!!

bamby
bamby el 17-11-2017 a las 20:19:15

La gran amenaza de Kepa se llama Bakambu.

El delantero del Villarreal ha anotado ocho goles en Liga hasta la fecha.

Bakambu celebra su gol ante la UD Las Palmas

Dejando a un lado el ruido por su no renovación con el Athletic, con la alargada sombra del Real Madrid por detrás, la gran amenaza de Kepa Arrizabalaga se llama Bakambu. El delantero franco-congoleño del Villarreal ya ha firmado ocho goles en Liga esta temporada.

Aunque el torpedero mayor del submarino amarillo tuvo que esperar hasta la cuarta jornada liguera para abrir su cuenta. Lo hizo con un doblete en la victoria (0-3) ante el Alavés. En la séptima cita de la competición, firmó un hat trick (3-0) frente al Eibar.

Bakambu se apuntó otro doblete en la octava jornada en el encuentro en el que los castellonenses se impusieron (1-2) al Girona. Y por el momento, en su expediente el último tanto que figura es el que consiguió cuando vencieron (4-0) al Las Palmas en el noveno encuentro del torneo de la regularidad. En la Europa League también hizo una diana (3-1) ante el Astana.

No es de extrañar que se haya reactivado el interés de equipos de la Premier. En verano, el West Ham presentó ya una oferta de 25 millones de euros que no fue aceptada. Parece ser que el Everton también se interesó, pero sin poner su propuesta sobre la mesa. Hay que recordar que el delantero renovó hasta 2022. Ahora, parece que se suman al seguimiento del franco-congoleño escuadras como West Bromwich o Newcastle.

En cuanto al resto de artilleros del submarino amarillo, los escuderos deBakambu son Bacca y Sansone, con tres tantos por cabeza. También han visto puerta Castillejo, Mario Gaspar. Ünal y Ximo (Las Palmas, en propia meta.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: