Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Athletic Club - Zorya Lugansk (Post oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
bamby
bamby el 25-09-2017 a las 21:56:12

Resultado de imagen de Athletic Club - Zorya Lugansk

Europa League · Jornada 2 - Fase de grupos · 28/09/2017         Estadio San Mamés  19 Horas.

Entrenador del Athletic Kuko Ciganda.

 

Resultado de imagen de cuco ziganda

Entrenador del  Zorya Lugansk Yuriy Vernydub

 

Resultado de imagen de Yuriy Vernydub


Tu comunidad,
en tu móvil
perinero67
perinero67 el 26-09-2017 a las 22:46:21

En estos partidos en los que el rival no tiene nombre deportivo yo siempre digo lo mismo hu,milda , respeto hacia el contrario y pensar que el partido hay que ganarlo en el campo ,el athletic tiene que demostrar su superioridad pero en el campo.

perinero67
perinero67 el 26-09-2017 a las 22:49:18

Es importantisimo ganar los tres partidos en san mames ,la temporada pasada al athletic le valio con ganar los tres partidos en la catedral y sacar un punto en austria para clasificarse, ademas siempre responde san mames en estos choques .

bamby
bamby el 27-09-2017 a las 21:41:01

Athletic Club – Zorya: Primera visita europea para recuperar la confianza

Ziganda y sus jugadores quieren que la afición bilbaína vuelva a creer en el equipo después de dejarse empatar en La Rosaleda. El entrenador, también criticado por sus cambios en la medular.

Regresa la competición europea para el Athletic Club en una semana donde todavía resuena el encuentro liguero ante el Málaga. Los leones ganaban por 1-3 al equipo de Míchel pero a falta de 10 minutos para el final, les igualaron. Y con más decepción aún teniendo en cuenta que jugaban con un hombre más, por la expulsión de Kuzmanovic. 

Perder tres puntos a domicilio en un duelo casi finiquitado no gustó nada a la hinchada vasca. Iñigo Lekue fue el más señalado por no defender bien ambos goles malacitanos. Los jugadores se confiaron y dieron vida a un equipo andaluz que necesitaba ya algo positivo.

Pero el ‘Cuco’ Ziganda también se llevó parte de las críticas por no alinear de inicio a Beñat, por segunda vez consecutiva. La mejor noticia fue el doblete de Iñaki Williams, criticado en otros encuentros por su poca efectividad goleadora.

Ahora, a pasar página y pensar en la Europa League. Estreno europeo en casa ante un rival desconocido, el club ucraniano Zorya Luhansk. En la primera jornada, los de Yuri Vernidub cayeron derrotados frente al Östersunds, otro equipo novedoso en esta edición. No han comenzado bien el torneo, tampoco su competición nacional. Necesitan llevarse puntos de San Mamés. 

Con ganas de reivindicarse ante un rival asequible

Al contrario que su rival, los leones sí han cuajado un buen inicio de Liga. O al menos eso se presagiaba en las primeras tres jornadas. Ganaron a Eibar y Girona, empataron frente al Getafe. Estaban imbatidos hasta que visitaron las islas de Gran Canaria para medirse al conjunto amarillo. Primer gol encajado y derrota.

Después llegó un duro rival a San Mamés, el Atlético de Madrid. Tampoco lograron puntuar, Griezmann y Carrasco se encargaron de ello. Del once bilbaíno desapareció por completo Beñat Etxebarría, uno de los futbolistas más creativos del Athletic.

No jugó ante el Hertha de Berlín en la primera jornada europea, supuestamente por descanso. Pero siguió sin aparecer en los siguientes partidos ligueros frente a los colchoneros y andaluces. Ziganda está apostando por el doble pívote formado por los dos Mikel: San José y Vesga. Algo que a la hinchada vasca no termina de convencer, por la falta de creatividad.

En defensa sí se están cumpliendo las expectativas con Unai Núñez y Laporte. Lekue está reemplazando con garantías al lesionado De Marcos, que podría reaparecer este jueves. Aunque al joven lateral se le notan sus carencias atrás, eso a veces lo sufre el equipo.

Arriba, Iñaki Williams e Iker Muniain están en plena forma y se entienden a la perfección. Buena pareja junto con Aduriz, necesaria para lograr los primeros tres puntos en Europa League ante el Zorya. Equipo cómodo para derrotar sin problemas.

Los ucranianos buscan una victoria balsámica

Sin levantar todavía cabeza desde el inicio de temporada, el club de la ciudad de Lugansk quiere dar la sorpresa. San Mamés es un campo muy rocoso para asaltar, no lo han conseguido anteriormente otros conjuntos de Europa. Pero los blanquinegros necesitan sumar para tener opciones de luchar por clasificarse.

Perdieron por dos tantos a cero frente al equipo sueco Östersunds en su estreno de esta edición. En la Premier League ucraniana ocupan la parte baja de la tabla. Vienen de empatar en su último encuentro y acumulan solo dos victorias en diez partidos.

Shakhtar y Dinamo de Kiev son los clubes más poderosos allí, aunque la pasada campaña el Zorya quedó justo detrás en tercera posición. Con mayoría de plantilla de nacionalidad ucraniana, destacan por su juego al contragolpe y por el físico.

Solo se asemejan al Athletic en tener futbolistas del propio país. Donde más sufren es en defensa, algo que puede aprovechar bien el tridente bilbaíno Munian-Williams-Aduriz. Los de Ziganda no deben confiarse como en Málaga y necesitan profundidad ante una disposición rival que probablemente sea muy atrasada.

Ficha Técnica

Encuentro: Athletic Club – Zorya Luhansk. Partido de la 2ª jornada de la Europa League 17/18.

Estadio: San Mamés (Bilbao)

Fecha y hora: Jueves, 28 de septiembre de 2017 (19:00 horas).

TV: Bein Sport. También puedes seguirlo en capitaldeporte.com y @CD_Athletic.

Árbitro: Halis Ozkahya (colegiado turco).

Posibles onces:

  • Athletic Club: Iago Herrerín; Saborit, Bóveda, Laporte, Etxeita; Iturraspe, Beñat, Raúl García; Muniain, Susaeta e Iñaki Williams.
  • Zorya Luhansk: Andrey Lunin; Alexander Svatok, Artem Sukhotsky, Eugene Opanasenko, Vyacheslav Checher; Dmitry Grechyshkin, Artem Gordyenko, Alexander Andrievsky; Artem Gromov, Oleksandr Karavaev y Maksym Lunov.
bamby
bamby el 27-09-2017 a las 21:42:33

El Zorya Luhansk viaja a Bilbao con 20 jugadores.

Yuri Vernidub cuenta para este partido con las bajas del centrocampista serbio Zeljko Ljubenovic, del delantero brasileño Iuri y del defensa Basil Priyma.

El Zorya Luhansk ha viajado este miércoles a Bilbao parta enfrentarse al Athletic Club en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League con un grupo de 20 jugadores que entrenarán esta tarde en San Mamés, escenario del partido programado para el jueves a las 19.00 horas.

Según ha anunciado el club ucraniano a través de sus canales oficiales el técnico, Yuri Vernidub, cuenta para este partido con las bajas del centrocampista serbio Zeljko Ljubenovic, del delantero brasileño Iuri y del defensa Basil Priyma.

En la lista de convocados aparecen los tres porteros de la plantilla del Zorya: Alexei Shevchenko, Andrey Lunin y Oleg Chuvayev.

Además forman la expedición los jugadores de campo Artem Sukhotsky, Alexander Svatok, Nikita Kamenyuka, Eugene Opanasenko, Vyacheslav Checher, Artem Gordyenko, Vladislav Kochergin, Igor Kharatin, Alexander Andrievsky, Maksym Lunov, Oleksandr Karavaev, Dmitry Grechyshkin, Vladislav Kabayev, Artem Gromov, Ruslan Babenko, Silas y Leónidas.

perinero67
perinero67 el 28-09-2017 a las 00:30:08

Hay que ganar.

bamby
bamby el 28-09-2017 a las 06:39:23

El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Zorya: Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Aduriz, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Córdoba, Núñez.

bamby
bamby el 29-09-2017 a las 08:13:45

Desastre total!!!!!!!!

bamby
bamby el 29-09-2017 a las 08:14:51

O mucho cambiamos o lo pasaremos muyyyyyyyy mal.

FJOR
FJOR el 29-09-2017 a las 12:02:25

ZIganda no vale para el Athletic,lo sigo diciendo desde Julio.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: