Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Cual te parece que será el once tipo del athletic este año?

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:23:05
MISMO EQUIPO EN LOS DOS PARTIDOS DE COMPETICIÓN OFICIAL

Pronto para el once tipo

Las auténticas intenciones de José Ángel Ziganda se conocerán a partir de septiembre, cuando el Athletic haya negociado las previas europeas, que no aconsejan experimentos

Tu comunidad,
en tu móvil
luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:26:03

Yo apuesto por el siguiente once tipo:
KEPA ARRIZABALAGA
DE MARCOS SAN JOSÉ LAPORTE BALENZIAGA
BEÑAT VESGA
WILLIAMS RAÚL GARCIA MUNIAN
ADURIZ

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:37:53

El Athletic ha utilizado el mismo equipo en los dos partidos de competición oficial que ha jugado. Los jugadores que saltaron al National Arena de Bucarest volvieron a ser los escogidos una semana después para la cita de San Mamés. De este hecho se ha deducido que José Ángel Ziganda tiene decidido el once titular tipo, un bloque que incluiría un par de novedades en breve con las incorporaciones de Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, ambos con retraso en la preparación respecto al resto de la plantilla. Y se ha subrayado que el nuevo entrenador apenas ha tocado la formación de la etapa de Ernesto Valverde.

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:46:07

La presencia de Mikel Vesga constituiría la única variación, dado que la ausencia de Yeray Álvarez, que ha dado la oportunidad a Xabi Etxeita, obedece a una causa de fuerza mayor. Los demás hombres que han llevado el peso de la ronda con el Dínamo Bucarest son los que habitualmente acaparaban la pizarra de Ernesto Valverde la pasada temporada, de modo que lo fácil es calificar de continuista el relevo en el banquillo. Acaso alguno esperaba más novedades e inmediatas en la planificación de Ziganda, más movimiento de piezas, pese a que dispone de un grupo con una jerarquía labrada en un ciclo de cuatro años y no ha habido fichajes.

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:47:27

Sin embargo, puede haber ocurrido que Kuko, mediatizado por las urgencias del calendario, haya preferido ser práctico y sea más adelante cuando se conozcan sus auténticas intenciones. Tendría bastante sentido que así fuese. La clave estribaría en que el club está obligado a superar dos rondas de ajuste, no puede permitirse quedar fuera de la próxima edición de la Europa League, dándose la circunstancia de que la primera llegaba muy pronto, con solo tres semanas de trabajo. Poner los medios para asegurar en la medida de lo posible la eliminación del Dínamo Bucarest aconsejaba depositar la responsabilidad en la gente que jugaba hasta el pasado mayo. El contexto no invitaba a experimentar, convenía insistir con los más asentados pues ofrecen las ventajas de la compenetración y el hábito de competir.

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:48:12

LA SALVEDAD Anotada la particular situación de Arrizabalaga y Williams, la excepción a la regla se limita al descarte de Mikel San José. Tras casi dos temporadas siendo fijo al lado de Beñat Etxebarria, se ha visto relegado en favor de Vesga. Que hiciese pareja con Beñat en los amistosos anunciaba que conservaría el sitio en los compromisos oficiales, lo que demostraría en principio que San José, por su estado de forma o porque Ziganda le va a adjudicar otro rol, ha descendido en el escalafón. Recordar que el técnico sugirió la posibilidad de que San José realizara funciones de central, donde ya le ha probado.

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:48:28

Luego está el tema de Ander Iturraspe, a quien una sanción impedía comparecer en el primer encuentro y luego sufrió una lesión que hoy le impide entrenarse con normalidad. Lógicamente, al estar suspendido para Bucarest, Ziganda ensayó con otro medio, Vesga, al que ha dirigido en multitud de partidos en el filial. De momento, lo prudente es aguardar a que Iturraspe sane para comprobar si contará más que con Valverde o seguirá en un segundo plano. El mes de julio no lo ha aclarado, aunque el entrenador hizo unas declaraciones significativas coincidiendo con su ingreso en la enfermería. Afirmó que estaba “contento” con él, “ilusionado” porque se trata de “un jugador un tanto especial en cuanto al tipo de fútbol que tiene” y añadió que confía en que se recupere bien a fin de que pueda “meterse ahí, donde se tiene que meter”. No hace falta elucubrar mucho para entender que Ziganda habla de la batalla por la titularidad. Tiempo habrá de desentrañar esta cuestión y todas las que ahora permanecen latentes.

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 19:48:53

El emparejamiento con el Panathinaikos se antoja muy próximo para pretender descubrir los planes de Kuko, por lo que no extrañaría que volviese a apoyarse prácticamente en la misma gente. Es legítimo imaginar que en el supuesto de que la pretemporada hubiese estado enfocada, como el verano anterior, a entrar en competición a mediados de agosto con el arranque de la liga, las cosas hubieran discurrido por derroteros distintos. Por otra parte, aún es imposible saber qué tipo de gestión de la plantilla tiene en mente Ziganda: cuánto abrirá la mano en la distribución de minutos, si reciclará a algún jugador, en qué instante se animará a probar a los recién incorporados, etc. Alguna pista ha deslizado, pero la información que se maneja desde fuera es insuficiente para sacar conclusiones. Por ejemplo, dijo que Williams ejercerá de punta en ocasiones y alabó la polivalencia de Óscar de Marcos. El once tipo de Ziganda estará perfilado en septiembre, como pronto, o en octubre, no antes.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: