Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

El árbitro se marcha y el trofeo se queda sin ganador.

Jonankale Por Jonankale

el 12-08-2017 a las 23:40

Williams y Aduriz intentando calmar al árbitro.
Williams y Aduriz intentando calmar al árbitro.
El colegiado supende a falta de dos minutos por una trifulca entre los futbolistas un partido en el que Athletic supera el último examen ante el Alavés.

Bochorno.

La final de Euskal Herriko Txapelketa, la última prueba del Athletic antes de emprender el primer tramo decisivo del curso, terminó en esperpento.

El árbitro, Palencia Caballero, de Segunda División B, suspendió el encuentro ante el Alavés a dos minutos del final, cuando quedaba un suspiro, por una trifulca entre los jugadores en la banda.

Ya había amagado el colegiado guipuzcoano, que el pasado curso enseñó 65 amarillas y cinco rojas en 12 partidos, con tomar esa decisión en el minuto 72: expulsó a Alexis y el central le agarra la cara.

Llamó a sus auxiliares y pensó en dejar el césped, pero los jugadores le convencieron para que continuase un partido que era algo más que un ‘bolo’ veraniego. Eso sí, advirtió de que no quería más problema.

Siguió el amistoso, un tanto subido de tono en algunos momentos, hasta que Romero le entró fuerte a Saborit en la banda. El catalán se revolvió, se produjo una tangana... Y el árbitro se marchó del césped de Lasesarre para sorpresa de todos.

Corrió Aduriz a decirle que se quedara, le señalaba la portería de Pacheco, también el resto trataron de persuadirle, pero nada. Enfiló el camino del vestuario, y los profesionales se quedaron en el césped sorprendidos. Se saludaron, se abrazaron, charlaron, anodados con lo sucedido.

Sin ganador en la primera edición de este torneo que iba a decidir el mejor grupo vasco de la temporada 2016-17, partido suspendido en el que el grupo vizcaíno mostró una buena imagen, notable: los goles del oponente llegaron tras un penalti.

Fuente: E.C.
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (2 respuestas)
luisfer

luisfer Con equipos ramplones y antideportivos como el alav´´es lo mejor seria romper relaciones y no volver a jugar un solo amistoso con ellos.

el 14-08-2017 a las 7:50

IvanDamme

IvanDamme No se puede hacer eso ya que ellos mismos han quedado retratados, ¿o no?. Hasta los Medios lo dicen que el Athletic fue el justo Ganador y que los que se enfrentaron al árbitro y a otros jugadores fueron los jugadores del Alavés, eso les retrata. Malos como la sarna.

el 14-08-2017 a las 12:40

luisfer

luisfer La aptitud de varios jugadores del alav´´es solo la entiendo desde la mala intenci´´on de provocar daño f´´isico en jugadores adversarios.

el 14-08-2017 a las 7:47

luisfer

luisfer No creo que sea problema del arbitro. Mas bien es problema de unos mercenarios

el 13-08-2017 a las 20:46

IvanDamme

IvanDamme Pues si es un Árbitro Normal de Primera y unos Mercenarios le Insultan, Provocan o lo que sea, pues Tarjeta Roja y a la Calle y da igual a cuantos tenga que echar, como si es a todo el equipo, si se queda con menos de un número el partido se nos da por Ganado a nosotros y ya esta, símplemente por Deportividad debería haber sido así y no encima pitarnos dos penaltys en contra. Este Árbitro podía haber echo más para castigarles a ellos y no lo hizo, que menos que no pitarnos ese último penalty controvertido digo yo, ¿no?, pero ahí se ve la Calidad de unos y otros árbitros y los de Primera tampoco es que sean nada buenos, así que... este podría haber hecho más a nuestro favor para perjudicarles a ellos por su mal Comportamiento.

el 13-08-2017 a las 21:49

luisfer

luisfer Una puta verguenza este Alavés de mercenarios.

el 13-08-2017 a las 17:20

IvanDamme

IvanDamme El peor parado fue el Público y "Martínez de Irujo" que fue a entregar la Txapela y debía flipar, jajajajaja. Increíble.

el 13-08-2017 a las 15:45

IvanDamme

IvanDamme Parece que entre que los jugadores del Alaves no ayudaron nada, sino que calentaron el partido y el árbitro que parecía de los malos de Segunda B, que te vas a encontrar por esas Divisiones, jejejeje, pues ya me dirás la Mezcla tan Explosiva que debió haber allí. Una vergüenza por parte de todos y es que todos tienen su parte de Culpa.

el 13-08-2017 a las 15:44

demetrio12

demetrio12 Con el historial que tiene este arbitro la responsabilidad es de los organizadores....... no hay ningún árbitro vasco de primera disponible........... a este que le \"corten el pito\" y no vuelva a pisar un campo de fútbol!!!!! Desagradable y chulesco no ayudó sino que encrespó!!!!!

el 13-08-2017 a las 12:30

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: