Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

El Athletic tendrá que verse las caras con el Panathinaikos

andigar Por andigar

el 04-08-2017 a las 13:31

Los leones aguardan nuevo rival europeo entrenando
Los leones aguardan nuevo rival europeo entrenando

El Panathinaikos es el rival del Athletic para el play-off de clasificación para la fase de grupos de la Europa League tras el sorteo que acaba de celebrarse en la sede de la UEFA. Los leones jugarán el partido de ida el 17 de agosto en Grecia y la vuelta el 24 en San Mamés. Los helenos viene de eliminar al Gabala, de Azerbaiyán, tras vencer en casa por 1-0 y fuera por 1-2.

El rival de los rojiblancos ha salido de un quinteto de equipos integrado por Viitorul (Rumanía), FH Hafnarfjördur (Islandia), Hajduk Split (Croacia), Apollon Limassol (Chipre) y Panathinaikos (Grecia). El equipo de Kuko Ziganda consiguió su presencia en este sorteo tras eliminar ayer al Dinamo Bucarest. Los leones, que ya habían empatado a uno en Rumanía, se impusieron esta vez por 3-0. Raúl García, en dos ocasiones, y Aduriz firmaron las dianas bilbaínas.

Un total de 41.845 espectadores, por cierto, se dieron cita en San Mamés para presenciar en directo el choque entre Athletic y Dinamo Bucarest. Ziganda se estrenó con triunfo y clasificación ante su afición.

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Todas las precauciones son pocas contra cualquier equipo... todos los equipos son peligrosos y no se puede subestimar a ninguno y más después de haber visto el Partido de Ida contra el anterior Equipo, que fue caótico, pues no te puedes fiar NUNCA y de ni del Athletic ni tampoco del otro equipo, por supuesto, que tampoco son mancos, sobretodo si les dejas chutar a gol a placer, jejeje, y todos sabéis a que me refiero con eso.

el 05-08-2017 a las 13:14

LORENIMAR

LORENIMAR hay q ir como a una final,a darlo todo en los dos partidos. pues para poder jugar cono minimo otros 6 seguros

el 04-08-2017 a las 15:07

luisfer

luisfer El Panathinaikos FC (en griego, ΠΑΕ Παναθηναϊκός Α.Ο.) es un club de fútbol profesional de la ciudad de Atenas, Grecia. Fue fundado el 3 de febrero de 1908 y actualmente se desempeña en la Superliga de Grecia. Es uno de los "tres grandes" del fútbol heleno, junto al Olympiacos FC, su máximo rival, y el AEK FC, siendo el más antiguo de todos ellos. Es el segundo club más laureado en las competiciones domésticas con 20 títulos de liga y 18 de copa. Además, es el club griego con el mayor éxito en las competiciones europeas. Es el único equipo del país en alcanzar la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones de la UEFA) en 1971 y las semifinales en 1985 y 1996. Es también el único equipo griego que ha jugado la Copa Intercontinental, en 1971, contra los ganadores de la Copa Libertadores, el Nacional uruguayo.

El club nació como sección amateur de fútbol del club polideportivo Panathinaikos Athlitikos Omilos (en griego Παναθηναϊκός Αθλητικός Όμιλος), del cual deriva el otro nombre por el que es conocido, P.A.O. En 1979, la sección se pasó a ser profesional, desligándose de este modo administrativa y financieramente del P.A.O. Junto al Olympiacos y el PAOK Salónica FC son los únicos equipos que jamás han descendido de categoría.

Ha ejercido de local en diversos recintos, siendo los más significativos el Estadio Apostolos Nikolaidis, donde jugó la mayor parte de su historia, y el Estadio Olímpico Spyros Louis. En 2008, la institución anunció la construcción de un nuevo estadio, el cual recibirá el nombre de Votanikos Arena y tendrá una capacidad de 46 000 espectadores.

el 04-08-2017 a las 14:22

luisfer

luisfer Esta entre los tres grandes del futbol heleno. Es un clásico, habrá que tomar muchas precauciones.

el 04-08-2017 a las 14:21

IvanDamme

IvanDamme Si juegan como en San Mamés allí en Grecia me conformo, pero que no bajen la guardia nunca. Hay que respertar a todos los rivales ya que todos son Difíciles.

el 04-08-2017 a las 13:52

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: