Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

El informe Kepa: Zidane da el O.K.

bamby Por bamby

el 12-10-2017 a las 10:59

bamby
bamby

Kepa Arrizabalaga Revuelta (Vizkaya, 1994) es el favorito del Real Madrid para reforzar la portería del equipo blanco la temporada que viene. MARCA ya informó el pasado 19 de septiembre del interés del club madridista en el portero de la selección, interés que ha ido creciendo en las últimas semanas hasta el punto de que el cuerpo técnico ya le tiene en su agenda como la mejor opción posible.

Kepa, que acaba contrato el 30 de junio de 2018, es el portero elegido, y por tanto el objetivo prioritario del Real Madrid. Todo supeditado a que aguante la presión y no renueve su contrato con el Athletic. Ambas partes llevan meses negociando una ampliación de contrato que no llega a buen puerto y que, a día de hoy, está lejos de producirse en un plazo corto de tiempo.

La última oferta del club vasco no llega a 3 millones de euros e incluye, además, una cláusula de 75 millones de euros -la más alta de la plantilla, por encima incluso que las de Laporte y Williams, que ganan alrededor de 5 kilos netos-, condiciones que el portero no acepta por ahora. El interés del Madrid, además, del que Kepa es consciente, ha añadido un poco más de incertidumbre en el portero, que no ve con malos ojos cambiar de aires y fichar por el Real Madrid.

En Valdebebas se encontraría con Luis Llopis, preparador de porteros de Zidane que ya trabajó con él en el Athletic y que ha sido la persona que ha realizado los informes favorables a su fichaje. Para el cuerpo técnico, Kepa es ahora la opción número 1 del Real Madrid.

Un portero sí o sí

En el Real Madrid tienen claro que una de las prioridades de cara al verano que viene es el fichaje de un portero que compita con Keylor Navas. Zidane está muy contento con los porteros que tiene actualmente en nómina, pero cree que ha llegado la hora de reforzar la portería para dar un impulso a esa posición. Keylor y Kiko Casilla terminarán la temporada con 31 años, una edad todavía buena para los porteros pero que invita a pensar en rejuvenecer ese puesto. Kepa, de 23 años y que podría llegar a coste cero -no se descarta que el Madrid decidiera pagar algo para no enturbiar las relaciones con el Athletic- es en este sentido una opción ideal.

El damnificado de la llegada de Kepa sería, en principio, Kiko Casilla, que ya intentó salir este verano rumbo al Newcastle de Benítez. Navas seguiría en la plantilla y competiría por el puesto con Kepa, que tampoco llegaría al Madrid con el puesto asegurado. Entienden en el club blanco que su caso, a día de hoy, sería diferente al de David De Gea, que hubiera venido años atrás con galones de intocable y provocando la marcha de Keylor. Con Kepa es diferente y Zidane dejaría que compitieran en igualdad de condiciones.

En el Madrid creen que con la llegada de Kepa se olvidarían del asunto de la portería por un largo periodo de tiempo y que su fichaje, además, no crearía un conflicto en la plantilla. Por todos es conocido el respeto y el cariño que existe por Keylor Navas, al que se le va a respetar su contrato al cien por cien. El costarricense acaba su vínculo con el Real Madrid el 30 de junio de 2020 y ni mucho menos se le va a buscar una salida con la llegada de otro portero.

Hoja de ruta clara

El plan con Navas es que acabe su contrato y que si el cuerpo técnico cuenta con él y él está cómodo -ya sea de titular o de suplente- vaya ampliando su contrato de año en año. Por su rendimiento, su actitud y su profesionalidad se le va a respetar al máximo y se va a ser muy cuidados con él.

Para que el Real Madrid lleve la operación a buen puerto es fundamental que Kepa aguante la presión y no renueve su contrato con el Atlhetic antes del 1 de enero del próximo año. Si el meta logra llegar a esa fecha en la que sería libre para negociar, la operación sería mucho más factible para los blancos.

Tampoco una renovación le cerraría del todo las puertas del Madrid, aunque sí que el movimiento sería más complicado. El Athletic no suele negociar y el club blanco no haría frente a una cláusula de 65-75 millones.

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (3 respuestas)
mabilbatua

mabilbatua Malo para Keoa y malo para el Athletic \nSi no dan más a Keoa es porque detrás vienen otros dos grandes porteros

el 15-10-2017 a las 8:07

luisfer

luisfer Empiezo a tener muchas dudas.

el 15-10-2017 a las 7:58

luisfer

luisfer No hay que hacer demasiado caso a los mcs españoles que solo tiran a matar fuera de Madrid, pero alguien está haciendo las cosas muy mal en casa.

el 13-10-2017 a las 19:37

amerayo

amerayo pues nada vamos a ir dejando salir a los mejores para irse a un club que les ilusione más.

el 12-10-2017 a las 21:07

IvanDamme

IvanDamme Porque si lo saben, yo no saco a "Kepa" de Titular ya, porque una vez que ya sabes que se te va a ir un Portero al "Madrid" es mejor dejarle en el Banquillo y formar al otro que tienes, ¿no?. Y más que nada para que no le pite la gente ni se cree mal ambiente entre su Afición.

el 12-10-2017 a las 15:48

IvanDamme

IvanDamme Me parece que el Idiota de "Urrutia" ya dijo que había lanzado su última Oferta y creo que así será y no creo que la Modifique para lo que quiera "Kepa", porque es así de Tonto y se dejará marchar un Gran Portero.

el 12-10-2017 a las 11:55

bamby

bamby Kepa es el portero elegido para el R.Madrid para reforzarse la temporada que viene, así que por favor señor Urrutia, no de usted más coletazos y siéntese a negociar de una vez por todas para que nuestro querido Athletic tenga portero para muchos años.

el 12-10-2017 a las 11:01

IvanDamme

IvanDamme Si, pero esas "Filtraciones o Rumores", porque no serán más que eso, ¿de que "Medio de Información" las has sacado?, ¿son Fidedignas o son sólo "Filtraciones o Rumores"?. No se yo... ojalá se queden en eso.

el 12-10-2017 a las 15:45

bamby

bamby Esta información la ha sacado el Marca.

el 12-10-2017 a las 20:47

IvanDamme

IvanDamme Me lo imaginaba, "Marca" tenía que ser. Siempre está metido en todos los "Rumores y Filtraciones" sobretodo que afectan al "Real Madrid" y la Mayoría NO suelen ser CIERTOS ya que se quedan en eso...."Rumores".... y nada más. Una cosa es lo que les gustaría que fuese y otra cosa es lo que vaya a ser, claro que si tienen razón, ojito que peligra porque esta allí "Luis Llopis" y en la "Selección Española" les "Calientan mucho la Cabeza" otros Compañeros y ya no me fío tanto como antes.

el 13-10-2017 a las 12:59

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: