Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

El partido contra el "liverpool" permitió a kuko hacer "criba" en la plantilla

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
IvanDamme
IvanDamme el 07-08-2017 a las 11:47:09

 Y es que en ese partido vio muy bien los Detalles que le dejaron muchos Jugadores y parece que tanto "Córdoba" como "Núñez" además de "Aketxe", seguirán en la Plantilla esta Temporada por el Gran nivel mostrado sobretodo por el primero de los dos y el otro tampoco lo esta haciendo nada mal y es que en este último partido estuvo Inmenso en Defensa, en cambio los DAMNIFICADOS en este caso serán "Kike Sola" y "Villalibre" que tratarán de buscarles una Salida en forma de Cesión, todo esto según Fuentes de EITB.

Según esto, el puesto de Delantero cuando hiciera falta será para "Williams" teniendo unos cuantos Escuderos que se manejan bien por su Banda como "Susaeta" y "Córdoba", así que el puesto esta bien Cubierto.

Tu comunidad,
en tu móvil

Solo hay hueco para uno. O tal vez para ninguno. Kike Sola (Cascante, 25-II-1986) y Asier Villalibre (30-IX-1997) ya saben que su continuidad en el Athletic esta temporada está en el aire. Iñaki Williams es la apuesta de José Ángel Ziganda para suplir a Aritz Aduriz en la punta de ataque cuando el donostiarra necesite descanso. Cuando no, el técnico tiene claro que su puesto está en banda derecha, donde competirá con Markel Susaeta. Así lo reconoció el sábado, tras la derrota por 3-1 de los rojiblancos ante el Liverpool en Dublín: “Tengo claro que los dos no se van a quedar. Ya veremos. Habrá que tomar decisiones, habrá que esperar. Uno fijo que sale y el otro, ya veremos. Hay que pensar bien las cosas”.

Conocidas ya las bajas de Alex Remiro, Unai López y Javier Eraso, los dos primeros cedidos a Huesca y Rayo Vallecano, respectivamente; y con la carta de libertad para fichar por el Leganés el tercero, está por ver cuándo Kuko les comunica a Sola o Villalibre su intención. Una decisión entre la veteranía del navarro y la juventud del vizcaino. Sola es consciente de que está ante su último tren para permanecer en el Athletic toda vez que su contrato con la entidad de Ibaigane expira el 30 de junio del próximo año. Salir, pues, implicaría casi con total seguridad rescindir su contrato con el conjunto rojiblanco y buscar un destino en el que poder disputar minutos después de que la pasada temporada, en la que estuvo a préstamo en Getafe y Numancia, apenas contara con oportunidades.

La situación de Villalibre, aunque también cuenta con opciones de salir, es bien distinta a la del navarro. La juventud es su principal virtud, pues no cumplirá 20 años hasta el próximo 30 de septiembre. Vivió un curso pasado de muchas emociones. Debutó en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde, regresó después al Bilbao Athletic y disputó las seis últimas jornadas cedido en el Numancia. En una reciente entrevista con este periódico admitió que “afrontaría bien” una nueva salida a préstamo.

La decisión está en manos de Ziganda. De momento, el técnico les ha dejado fuera de las dos primeras convocatorias oficiales de la temporada, en la eliminatoria ante el Dínamo Bucarest. No estuvieron en la ida, con Williams ausente por su baja forma, y tampoco en San Mamés. Solo hay hueco para uno... o ninguno. La decisión, en pocos días.

Yo creo que no hay sitio para "NINGUNO DE LOS DOS", de momento.... y sino, tiempo al tiempo....

Jurgen Klopp buscó a ‘Cuco’ Ziganda nada más acabar el partido. Se saludaron. Sonrisa en el rostro del alemán, cara de circunstancias para el navarro. «El Liverpool ha entrado mejor que nosotros, pero luego hemos sido capaces de recuperarnos y de acabar mejor la primera parte. En el segundo tiempo, hemos salido con confianza, pero a partir del 2-1 el partido se nos ha hecho largo. Era un duelo con contacto físico y mucho ritmo. Al jugar ellos la segunda parte con un equipo nuevo, le han sacado provecho», resumió.

A preguntas de este periódico, el entrenador reveló que al menos uno de la pareja formada por Kike Sola y Asier Villalibre salen de la plantilla. Y dejó caer la posibilidad de que les suceda a los dos. «Tengo claro que los dos no se van a quedar. Los dos seguro que no. Luego habrá que tomar decisiones. Uno fijo que sale. Hay que pensarlo mucho y bien».

Villalibre y Sola acabaron la pasada campaña en el Numancia. El club soriano desea reclutar de nuevo al gernikarra, pero no al de Cascante, que apenas participó.

El que se quede tendrá como mucho el papel de tercer delantero. Ayer quedaron las cosas claras. Aduriz es el primero y Williams ocupará su lugar cuando no esté. «A Iñaki le veo de 9. Tiene otras condiciones a la de Aduriz, como una punta de velocidad. Se le puede emplear de delantero centro o en la banda derecha».

Otro de los futbolistas sobre los que se pronunció el técnico fue sobre Aketxe. «Veremos qué pasa con él. Estoy contento. Ha jugado como lo que es él, con momentos de lucidez. Trabaja mucho y bien, pero es un jugador al que se le nota cuando no tenemos la pelota».

El entrenador dijo estar satisfecho porque los menos habituales «han aprovechado la oportunidad». Su criterio es reclamar una «plantilla de 18 o 20 titulares». Y se felicita porque «el equipo nunca le ha perdido la cara al partido. Hemos tenido personalidad e incluso opciones de adelantarnos, aunque en el segundo tiempo me habría gustado tener algo más de presencia a partir del minuto setenta».

El partido será recordado por el ambiente. «Jugamos casi en su casa ante más de 50.000 espectadores. Era una fiesta y el Liverpool ha querido agradar a su afición. Además de su calidad, que la tienen, nos hemos encontrado al principio con que hemos sufrido».

Klopp, emocionado
Jurgen Klopp dijo haber vivido ayer uno de los días más emocionantes desde que está en el banquillo del Liverpool. Al acabar el partido ordenó a sus jugadores que dieran las gracias a los 51.000 hinchas que llenaron el estadio.

«Veremos qué pasa con Ager, pero

Dará puerta como mínimo a un Delantero, tal y como dicen los Medios, lo más probable si tiene que salir sólo uno de ellos y se tenga que quedar el otro es que salga "Villalibre" ya que es el único que tiene Ofertas y es joven todavía y tiene mucho margen de Mejora todavía. Espero que no den salida a "Aketxe" (ya que es un refuerzo obligado ahí en la Mediapunta) y luego hay otros Jugadores con mucha Calidad como "Córdoba" y "Núñez" que han demostrado esta Pretemporada que pueden jugar en el Primer Equipo, pero eso ya es Decisión del Técnico.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: