Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Europa, única tabla de salvación.

bamby Por bamby

el 08-03-2018 a las 07:57

bamby
bamby

Europa es la única tabla de salvación para el Athletic. Y a ello va. Aunque parezca contradictorio, trata de escapar de la quema, en un infierno llamado Vélodrome. Con la Copa en el baúl de los recuerdos y la Liga abandonada a su suerte, los leones recurren a su querida Europa League, la que les ha negado dos veces en finales dramáticas: en 1977 contra la Juventus y en 2012 contra el Atlético. El torneo es ya casi una obsesión en San Mamés.

La última pelea por el trono continental, en Bucarest, es una espina clavada que aún duele. Los viajes por Europa han estado presentes en seis de los siete últimos años, así que de tanto ir al cántaro a la fuente, en la ciudad del Guggenheim se espera que alguna vez se rompa y salga un título. De aquí que Raúl García, que sí ha levantado la copa precisamente ante el Athletic, sintetice en tono firme: “Ganar la Europa League supondría cerrar una herida medio abierta”.

Eso sí, el equipo actual no está para alardes y tiene a la afición de uñas por su fútbol troglodita. Pero la fortuna y su experiencia en este terreno europeo condujeron al Athletic al milagroso liderato de un grupo asequible y a eliminar al Spartak de Moscú, el campeón ruso que llegaba sin ritmo por el parón invernal. Los leones se han agarrado a la Europa League como un náufrago a un madero. Hoy pisan un escenario conocido, pues ya visitaron el ruidoso Vélodrome hace dos años, y lo silenciaron con un golazo de Aduriz de volea desde lejos (0-1 en la ida y 1-1 en la vuelta de dieciseisavos).

Cuco va con todo. Tras hacer descansar a De Marcos, Aduriz, Beñat y de inicio en Sevilla, hoy es el día para poner toda la artillería. Junto con ellos, regresarán Herrerín y Etxeita, como es costumbre en Europa.

El Olympique de Marsella está en las mismas. Europa como vía de escape en un curso irregular. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos con derrota, dos ante el PSG, tienen urgencias. Tercero de su campeonato, a cuatro puntos de la segunda plaza, el OM no oculta que levantar un título europeo es ahora mismo su prioridad. “Prefiero ganar la Europa League que acabar segundo en la Liga”, aseguró Rami, excentral de Valencia y Sevilla.

Aduriz, con un proceso gripal

Ziganda tiene el corazón en un puño, ya que Aduriz arrastra un proceso gripal y ayer no se ejercitó. El club explicó que está “pendiente de evolución”, pero muy alta tendría que ser la fiebre para borrar al jugador más importante del ataque. Aritz es el máximo goleador de esta edición de la Europa League, con 7 goles desde el inicio de la fase de grupos, al que hay que sumar los tres de las previas. En lo que va de curso, el delantero donostiarra, que cumplió 37 años el 11 de febrero, lleva 18 dianas. “Es un jugador de importancia vital. Tiene hambre y ambición”, dijo el técnico. Fue pichichi europeo en la 2015-16 y es segundo máximo realizador (25) de la Europa League tras Falcao (30).

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Imagen penosa de todo el Equipo....

el 09-03-2018 a las 12:46

amerayo

amerayo puta vergüenza de partido, limpia en la plantilla ya empezando por cuco. Panda de maulas, mataos y sin vergüenzas. La mitad no merece jugar ni en tercera regional.

el 08-03-2018 a las 22:33

JUANTXO37

JUANTXO37 Que horror...!!!

el 08-03-2018 a las 21:53

bamby

bamby Esperemos que nuestros leones lo den todo en este partido y saquemos un buen resultado para la vuelta en San Mamés.

el 08-03-2018 a las 7:58

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: