Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Euskal herriko kopa

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 11:21:59

Athletic y Alavés se jugarán la txapela en Lasesarre, que será entregada por Irujo

Tu comunidad,
en tu móvil
luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 11:22:56

BILBAO - Las peñas del Athletic, Herri Norte, y del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, han organizado una kalejira con motivo de la primera edición de Euskal Herriko Kopa que tendrá lugar el próximo sábado, día 12, en el campo de Lasesarre de Barakaldo. La organización, informó ayer de esta actividad de hermanamiento entre las dos aficiones de los equipos que disputarán este novedoso trofeo. Del mismo modo, también adelantó que el expelotari Juan Martínez de Irujo, seguidor confeso de la Real Sociedad, será quien ponga la txapela al equipo campeón de la primera edición de esta novedosa competición.

El encuentro mide a los dos mejores equipos vascos de la pasada temporada en LaLiga Santander, teniendo en cuenta los partidos celebrados entre ellos durante el curso 2016-17. El ganador del choque, durante los noventa minutos, o en la tanda de penaltis en caso de empate, recibirá un trofeo y la txapela de campeón de este torneo que tiene vocación de continuidad durante las próximas temporadas.

Los beneficios económicos que reporte el encuentro, si los hubiera, se destinarán “de manera consensuada” entre los dos clubes “al fútbol base, al fútbol femenino o a la promoción de deportistas vascos”, según señaló la organización en la presentación del trofeo.

Un encuentro que será el último que dispute el equipo rojiblanco esta pretemporada, cinco días antes de jugar el primer asalto de la eliminatoria europea frente al Panathinaikos griego y a ocho días de los leones abran la liga ante el Getafe en San Mamés.

luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 18:12:20

¿Cuál fue el mejor conjunto vasco-navarro de la pasada temporada? ¿Cuál fue el más fuerte del ejercicio 2016-17 de las cinco escuadras que competieron en Primera División? El próximo sábado, a eso de las 21.15 horas, en el campo baracaldés de Lasesarre, se revelará esta incógnita. La clasificación colocó a la Real Sociedad en el pelotón de cabeza, en el sexto puesto; sin embargo, Euskal Herria Kirola, una asociación que promueve el deporte en Euskadi y Navarra, ideó un particular ranking, una manera de decidir al grupo con mayor músculo deportivo. En menos de una semana se disputa la final de esta competición, Euskal Herriko Futbol Txapelketa, y el Athletic y el Alavés serán los que lucharán por este primer título honorífico (a partir de las 19.30 horas, ETB-1).

luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 18:12:54

Para alcanzar este encuentro decisivo, EH Kirola formó una liguilla en los derbis y en los duelos contra Osasuna. Como en la Liga, cada victoria daba tres puntos, el empate uno, y la derrota cero. Después de que todos los cuadros vascos y el descendido navarro se enfrentarán entre ellos, el Athletic se colocó en el liderato, por delante del Alavés. De ahí que ellos sean los que optarán a inscribir el nombre en esta competición por primera vez en la historia. «Hemos trabajado muy duro durante todo el año para llegar hasta aquí», expone Kike Zurutuza, representante de este grupo que nació hace siete años y que, por fin, ha conseguido que organizar esta competición después de mucho tiempo intentándolo. «Queremos impulsar el deporte en el ámbito de Euskal Herria. Hemos organizado, por ejemplo, el campeonato de fútbol femenino, que tiene determinado relieve. También un partido de Euskal Selekzioa contra Eslovaquia. Y cuando subió Osasuna, se nos ocurrió esta idea para impulsar el fútbol», explica la genésis de este encuentro Zurutuza.

luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 18:13:29

El liderato en la clasificación en los derbis del Athletic le ha permitido actuar como local ante el único conjunto que le ‘robó’ puntos en los dos encuentros de la Liga: en San Mamés, empate a cero, y derrota en Mendizorroza. Ese hecho le ha permitido elegir Lasesarre como escenario del último duelo rojiblanco antes de encarar la ida del play-off de la Europa League (jueves 17, Panathinaikos, en Atenas) y el estreno de la Liga (domingo 20, Getafe en San Mamés, 18.15 horas). «Queríamos un campo que no se nos quedar grande. Las opciones eran Ipurua y Lasesarre. El resto eran demasiado pequeños. Y como el Athletic tenía más opinión por actuar como anfitrión... Además, el Ayuntamiento nos ha ayudado», agredece el representante de EH Kirola, que admite que la venta de entradas va un «poco lenta», aunque espera que a partir de mañana se produzca un impulso gracias a que la escuadra vizcaína empezará a venderlas en las taquillas de La Catedral. «Valen 20, 15 y 5 euros para menores de 16 años. Y también se pueden comprar en los cajeros de Kutxabank y en Internet», dice Zurutuza.

luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 18:13:54

Perspectiva de futuro
De momento, no se ponen una meta de asistencia en un estadio de 8.000 asientos. Pero aplaude el apoyo de diversas peñas vizcaínas y babazorras. «Lo organizamos con perspectiva de futuro. Y nos parece un punto de inflexión muy grande en la línea estratégica de organizar eventos en el ámbito de Euskal Herria. De momento, es un paso. Vamos partido a partido», expone este hombre, que adelanta que este torneo seguirá vivo este ejercicio: «Nuestra previsión es mantenerlo con los cuatro equipos. Y buscar un modelo justo también».

luisfer
luisfer el 08-08-2017 a las 18:14:32

- Claro, porque los aficionados de la Real, que quedó por delante de todos, no ven a su equipo ahí.

- Es que el torneo es así. Puntuamos solo los derbis y ha salido esta clasificación.

Y el sábado saldrá el primer campeón.

Jonankale
Jonankale el 09-08-2017 a las 22:16:34

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 01:02:15

Jonankale escribió:

Eskerrik asko por la aportacion del cartel

luisfer
luisfer el 10-08-2017 a las 01:32:22

No seria un mal comienzo ganar un primer trofeo para el nuevo museo del Athletic.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: