Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

“Garitano encajaría bien en el Athletic”

bamby Por bamby

el 10-03-2018 a las 18:57

bamby
bamby

Javi Eraso es uno de los hombres de confianza de Asier Garitano en el Leganés. En el Athletic (2 temporadas, 45 partidos y 5 goles) no tuvo suerte, pero es un pilar en el conjunto pepinero. Con respecto a su pasado, el medio recuerda que “fueron diez años de mi vida allí y los dos del primer equipo. Siempre te queda un cachito en la cabeza y en el corazón. Pero voy con otros colores, a por todas. Queremos hacer un gran partido para sacar algo. Agradecido por el ánimo y el apoyo que tuve, pero seré otro rival más a batir”.

En esas manifestaciones a la Cope, el navarro opina sobre el Athletic que “le está costando enganchar a la afición, que siempre ha rugido mucho. En cuanto se pone a animar se nota el impulso que da. Están un poco en tierra de nadie, se quedaron fuera de la Copa a la primera... Están a tiempo de engancharse en la Liga pero, lógicamente, hay que hacerlo en el campo, no decirlo... A ver si tienen esa pequeña suerte y terminan bien, que se lo merecen”.

De Ziganda comenta que “yo tenía muchísima esperanza en él, es muy trabajador, habla mucho con los jugadores... No sé si no ha dado con la tecla o no ha habido esa fortuna que tenían antes. Esto es fútbol, es meterla en la portería contraria. Les está costando más de lo normal. Tarde o temprano tienen que arrancar, que no sea este domingo...”.

Eraso indica ya mirando al partido que “siempre es difícil ganarles, pero si tienes que elegir un momento para jugar es ahora que tienen un partido duro (Olympique) en el que se juegan mucho de la temporada. Esa tensión y ese cansancio tiene que salir por algún lado, intentaremos aprovecharlo”.

Cree que alguna factura por Europa pagará el Athletic. “Pienso que sí, lo viví cuando estuve allí. O en enero y febrero cuando hemos tenido aquí muchos partidos. Físicamente se nota y además está el viaje. Un poco puede afectar, pero para eso tienen una plantilla amplia los equipos. Para nosotros será difícil juegue quien juegue, pero confiamos en que podemos hacer las cosas bien. Seguro que les podemos poner las cosas muy difíciles”, apunta.

¿Con qué se encontrarán los rojiblancos? “Con un Leganés muy trabajador, solidario, que ayuda mucho en defensa, un poco rocoso... En ataque tampoco es que acertemos mucho, a ver si lo estamos, tenemos gente rápida arriba. Si nos ponemos por delante somos un equipo incómodo, les costará darle la vuelta”.

Y de su míster, Asier Garitano, considera que “lleva muy buenas campañas. Alguno que no le conozca mucho puede pensar que lleva dos años en Primera y que necesita más. Pero le conozco, es cabezón, currela... Puede hacerlo bien allí (en el Athletic), si no es allí, en otro lado, si es que no renueva aquí... Allí encajaría bien, tarde o temprano, si no es en el Athletic, tendrá la oportunidad de dar un salto más”

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Ojalá el Athletic "haga Magia" y consiga hacer un Gran Partido, jajaja.

el 11-03-2018 a las 12:50

bamby

bamby El exrojiblanco Eraso apunta ante su visita a los leones que “seguro que les podemos poner las cosas muy difíciles”

el 10-03-2018 a las 18:58

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: