Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Getafe - Athletic Club. (Post Oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bamby
bamby el 16-01-2018 a las 20:43:04

Getafe - Athletic Club.

Viernes 19/01/2018 a las 21 Horas.

Imagen relacionada

Estadio Getafe Coliseum Alfonso Pérez.

Imagen relacionada

Entrenador Getafe José Bordalás.

Resultado de imagen de José Bordalás

Entrenador Athletic Club José Ángel Ziganda.

Imagen relacionada
Tu comunidad,
en tu móvil
DABI
DABI el 16-01-2018 a las 22:12:07

A por el Getafe sin Kontemplaciones!!!!!

DABI
DABI el 16-01-2018 a las 22:13:27

A por ellos que son Pocos y Kobardes!!!!

bamby
bamby el 19-01-2018 a las 07:51:56

El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Getafe CF: Bóveda, Saborit, Laporte, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Unai Simón, Córdoba.

bamby
bamby el 21-01-2018 a las 11:34:58

Puntuar decepcionando

EL ATHLETIC RASCA OTRO EMPATE FUERA, PERO MALGASTA DOS VENTAJAS Y SUFRE DEMASIADO EN LA SEGUNDA MITAD.

Getafe - Athletic

GETAFE: Emi Martínez;Damián (Min. 46, Molinero), Djené, Cala, Antunes;Markel Bergara, Arambarri;Portillo, Shibasaki (Min. 61, Ángel), Amath (Min. 64, Pacheco);y Jorge Molina.

ATHLETIC: Herrerín;Lekue, Núñez, Laporte, Saborit;Mikel Rico, Iturraspe;Williams, Raúl García (Min. 68, Aduriz), Susaeta (Min. 61, Beñat);y Sabin Merino (Min. 88, Córdoba).

Goles: 0-1: Min. 14;Williams. 1-1: Min. 21;Jorge Molina, de penalti. 1-2: Min. 48;Raúl García, de penalti. 2-2: Min. 74;Ángel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Molinero (Min. 47), Jorge Molina (Min. 67), Djené (Min. 79) y Arambarri (Min. 92), por parte del Getafe (Min. 46);y a Núñez (Min. 44), por el Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.457 espectadores.

BILBAO- Nuevo empate a domicilio. Que no está mal, quiere decirse el resultado, porque lo que es la actuación de anoche en el Coliseum solo puede calificarse de decepcionante. En términos generales el Athletic ofreció una imagen que no puede agradar a sus seguidores, tampoco a su entrenador. Ni siquiera los protagonistas pueden sentirse satisfechos de su trabajo ante un Getafe que, a falta de mejores recursos, exhibió más nervio y decisión. Así se explica que el Athletic desperdiciase dos ventajas en el marcador, esto es que fuese incapaz de rentabilizar una situación ideal para gestionar el juego, o que en la recta final se expusiera muy seriamente a la derrota. Mal partido y estupendo marcador que amplía la racha a nueve jornadas sin perder.

Va a ser cierto que los de Ziganda se han convertido en un bloque difícil de doblegar, los números no mienten en este sentido, pero la entidad de su fútbol vuelve a sufrir un retroceso. Ya se percibió en la anterior salida el déficit de continuidad en la propuesta y una tendencia cada vez más acusada a abusar del repliegue y a despersonalizarse. Por razones a estudiar, el Athletic ha cogido la fea costumbre de desconectarse, en el sentido de olvidarse de generar fútbol, desentenderse del balón y fiar su suerte a la acumulación de personal en terreno propio. Ayer fueron demasiados minutos con el equipo pendiente de las evoluciones del rival, sin darle réplica, asumiendo que su papel es el de defenderse, achicar el agua que se le cuela por las rendijas y vivir con el alma en vilo.

Así estuvo prácticamente toda la segunda mitad de un choque marcado por los lanzamientos de penalti. Tres señaló Gil Manzano, con la particularidad que dos fueron provocados por Herrerín, que ni siquiera fue amonestado. Quizá pudo evitar ambos, desde luego el primero que cometió seguro, pues se precipitó en su salida cuando Laporte ya había abortado el avance de Molina y él, con su ímpetu tumbó a ambos. Dicho castigo supuso la neutralización del formidable y afortunado gol obtenido por Williams antes del cuarto de hora. Ejerciendo de ariete, pues Ziganda optó por no repetir la negativa experiencia de Cornellá y dejó a Aduriz en la recámara, Williams agarró una volea con el interior pisando la línea lateral del área que describió una parábola sorprendente para Martínez.

El acierto compensaba el desperdicio de una contra con todo a su favor que abrió las hostilidades. El inconformismo del Getafe asomó enseguida y devolvió las tablas. Ese primer penalti nació en un error en el pase de Rico en el círculo central, pero fue Herrerín quien terminó por desgraciar la acción. A los típicos minutos de desconcierto siguió la recuperación de la iniciativa, sin la claridad precisa, pero válida para no pasar apuros, aparte del que provocó un mal blocaje de Herrerín en una falta lateral. Incluso, Sabin, la gran novedad en el once, dispuso de un remate, en plancha, para retomar la delantera. Sin alardes frente a un grupo áspero, que prefiere no cargar con el peso de las operaciones, el Athletic completó un primer acto discreto y eficaz. Correcto para aspirar a premio.

SOMETIDOLo peor vino luego. A raíz del 1-2, fruto de un penalti de libro en un lance de estrategia. En realidad, hubo hasta tres faltas a la vez y el árbitro se quedó con el placaje de Molinero a Sabin. Raúl García transformó con seguridad, con un envío alto por el centro. Lo ocurrido previamente debería de haber servido de lección, pero qué va: de la celebración al disgusto en un abrir y cerrar de ojos. Molina, que arrancó en posición ilegal, se plantó en el área, fintó ante Herrerín y se estrelló con él. Quizá pueda alegarse que fue el delantero quien se abalanzó sobre el portero, pero Gil Manzano no dudó. Molina insistió en la exitosa fórmula que había probado y Herrerín anduvo más listo, le adivinó la intención y con el brazo derecho logró desviar a córner.

Jugadas de este calado suelen tener un efecto inmediato: euforizante en un bando y depresivo en el contrario. No fue el caso. Aunque Williams en un zapatazo larguísimo de Laporte, anoche de nuevo el más entero de los suyos porque Núñez y los laterales anduvieron al garete, erró en el momento en que debía golpear la pelota con los centrales superados. Le dio al aire y luego, en postura muy forzada, se la entregó mansamente al asustado Martínez. Fue el canto del cisne del Athletic. Bordalás introdujo un segundo punta, Ángel, y sus hombres captaron el mensaje. Justo al revés que en el Athletic: Ziganda pensó en Beñat para ganar posesión y resultó que hasta la conclusión nadie puso interés en proponer algo de fundamento con la pelota.

El paso atrás dado por el equipo fue preocupante. No es que el Getafe mejorase sus prestaciones, simplemente puso empeño para imponerse en las disputas y explotar esos metros que, como se ha apuntado, le cedieron graciosamente. El empate no se veía venir por ocasiones, pero era evidente que el campo se iba inclinando hacia el área de Herrerín de manera irremisible. Fiarlo todo a la contundencia defensiva se reveló como una pretensión vana. El cúmulo de errores se multiplicó, la pelota le duraba un suspiro a un Athletic resignado a aguantar los impulsos de un rival que percutía sin desmayo y por obligación. Un centro de Antunes pilló a la zaga saliendo y Portillo cedió en bandeja para que Ángel se anticipase con la punterita al vendido Herrerín.

El mal ya estaba hecho, pero aún restaba un cuarto de hora donde al menos se apreció que el Athletic por fin se estiraba y combinaba con algún sentido. Una réplica insuficiente para crear peligro, ya con Aduriz dentro y con Williams y Sabin fuera de onda, y el resto aguantando los esporádicos latigazos del Getafe, que tampoco estaba a esas alturas para echar cohetes. Así todo, Ángel en dos ocasiones rozó el estropicio. Herrerín abortó el primer remate y Núñez se anticipó para frustrar el intento de Molina a pase del anterior. Dos jugadas a caballo del minuto noventa, que retratan las penalidades de un Athletic con motivos de peso para saborear el punto, pues no lo mereció.

FJOR
FJOR el 21-01-2018 a las 14:30:20

No sabemos cerrar los partidos,paso en Malaga,Coruña,etc.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: