Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Herrerín se harta de que todo se relacione con Kepa.

bamby Por bamby

el 12-01-2018 a las 07:47

bamby
bamby

 “Siempre he dicho que triunfar aquí es lo que quería, siempre me he sentido en segundo plano y quería demostrar que puedo jugar titular”, señala. Ahora que lo ha conseguido ha tenido el premio añadido de su renovación: “El club hace unos meses me comentó, no había prisa, habíamos hablado para dejarlo para después de vacaciones, ha sido hablar un par de días y hemos llegado a un acuerdo rápido”.

Un paso muy importante para el guardameta bilbaíno que inevitablemente algunos han relacionado con la falta de respuesta de Kepa Arrizabalaga a la última oferta que le trasladó Josu Urrutia para ampliar su contrato. “Igual es más porque yo estoy jugando bien que por pensar en Kepatodo el día con pensar en Kepa, pensar en Kepa... eso lo sacáis vosotros más que yo, yo voy a lo mío”, responde con un punto de hartazgo, igual que cuando “tengo que escuchar menosprecios a mi compañero no me gusta, Kepa es un profesional, cuando juega compite como el que más, sigue siendo de nuestro equipo y, aparte de ser mi contrincante, le voy a defender de aquí hasta donde sea porque se lo merece y no ha dado ningún motivo para lo contrario ”.

Herrerín recuerda que “me ha costado mucho” conseguir esta continuidad en la portería del Athletic. “He tenido que salir el año pasado para demostrar, es lo que me valió la cesión al Leganés”, añade. Por eso, “valoras mucho más cuando empiezas a disfrutar, te quitas la presión de la cabeza, y estoy disfrutando como nunca”.

Siempre ha hecho hincapié en el gran peso que supone defender la portería de San Mamés. “Y lo sigo pensando, pero también pienso que ahora lo disfruto más que antes, que cada día tenía una espada encima de mi cabeza porque si no me clasificaba probablemente no jugaría más. Ahora tengo tres, cuatro o cinco partidos seguidos para poder demostrar y te lo tomas diferente. Es lo que quería, disfrutar de San Mamés, del público, de jugar, que a veces no se valora lo suficiente disfrutar de minutos”, insiste.

La tristeza de Kepa

¿Y qué va a pasar cuando se recupere Kepa? “El que tiene que decir eso es el míster, cuando se recupere disputaremos el puesto como hemos hecho desde el primer día. Y si hay algo que decir, el que tiene que decirlo es Kepa, cuando ha jugado él lo ha hecho enormemente bien, yo también he estado bien, puede decidirse por cualquiera, el equipo puede estar tranquilo”, resuelve.

Al portero de Ondarroa, por otro lado, le ve “igual que siempre”. “Se está recuperando de una lesión y está triste porque no puede entrenar con nosotros, ese es el único cambio en su cabeza, tranquilidad para recuperarse y cuando esté apretará, como ha hecho siempre, y luego si alguien tiene que decir algo lo dirá él”, apostilla.

Herrerín, para terminar, celebra haber conseguido el apoyo mayoritario de la afición del Athletic. “Eso va concorde a cómo sea tu rendimiento en el campo. Cuando las cosas salen bien, todo hace que el público te apoye más. Lo malo es cuando las cosas no salgan o haya fallos, ahí es donde se ve el apoyo. Pero estoy contento porque me ha costado mucho conseguir el apoyo, algo estaré haciendo bien cuando la gente lo está reconociendo”, expresa el portero, que hasta ahora cuando ha fallado “he tenido las dos cosas, gente que me ha ahoyado a muerte y gente que han venido a por mi, de todo se aprende y estoy curado de espanto”.

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
bamby

bamby Iago Herrerín por fin está disfrutando del papel protagonista en el Athletic por el que tanto ha peleado.

el 12-01-2018 a las 7:48

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: