Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Julen Guerrero se lamenta porque el Athletic no fichase a Asensio

pelirrojo19 Por pelirrojo19

el 03-05-2018 a las 19:29

Julen Guerrero festeja un gol con el Athletic
Julen Guerrero festeja un gol con el Athletic

Por cierto que Marco Asensio es hijo de padre vasco. ¿Cree que le tendría que haber fichado el Athletic cuando militaba en el Mallorca B?

El mundo ha evolucionado, la gente se mueve mucho de un lado para otro y esos movimientos al Athletic le afectan. Posiblemente el Athletic tenga que actualizarse en ese aspecto y decidir cuál es su política. Me encuentro con mucha gente vasca que sus hijos han nacido fuera de Euskadi. Algunos hasta siguen siendo socios del Athletic y se encuentran con ese problema. Es algo que el club tendrá que mirar y decidir.

En su caso no hay pega, su hijo Julen Jon, que juega en las categorías inferiores del Madrid tras pasar por Málaga, es bilbaíno.

Sí, nacido en Bilbao y además en el centro.

Le gusta Berizzo?

Es un entrenador que conoce la Liga, lo que es el Athletic y su ideología. Dentro de los entrenadores extranjeros a los que el Athletic puede tener acceso, porque estando fuera de las competiciones europeas también se restringen los nombres, si al final viene... conoce bien a dónde llega y es un punto ganado a su favor.

Lo que está complicado para el Athletic es fichar jugadores de renombre como Herrera, Javi Martínez o Azpilikueta,Monreal,Illarra,Mikel Merino,Oyarzabal...

Está difícil, y tampoco sé con qué relación quedaron, los que se fueron, con el club cuando salieron. Es evidente que es una de las cosas que hay que cuidar, ya que en algún momento puedes necesitarles y poder tenerlos de vuelta. También es verdad que están en grandes clubes y el año que viene seguramente el Athletic no estará en Europa. Estás un peldaño abajo de las expectativas que posiblemente puedan tener y por los jóvenes, con proyección, que están fuera de Lezama, tampoco se ha apostado ,de verdad.

Muniain ha superado en juventud a usted y a Etxebe con 250 partidos de Liga.

Fenomenal y que cumpla muchísimos más. El Athletic le necesita mucho, es un jugador diferente por su estilo.

Por el contrario, Aduriz lleva varios, partidos sin ser titular. ¿Le sorprende?

Al principio sí, ahora ya vemos que el cuerpo técnico ha tomado la decisión de un relevo generacional. Cuando está Aduriz en el campo sabes que si llegas al área genera peligro. El problema es que al equipo le ha costado muchísimo crear ese peligro.  Vamos a ver si sube Guruzeta. Está claro que buscar alguien con el rendimiento de Aduriz va a ser complicado.

¿Cómo se plantea su futuro Julen Guerrero?

Me he preparado, he estudiado, he viajado. Intento estar al día de todas las novedades que van saliendo. Me gusta el fútbol, es una de mis pasiones y estoy abierto a cualquier situación. No me cierro puertas.

¿Cuántas propuestas ha rechazado ya?

He recibido propuestas a lo largo de estos años, pero me he centrado en seguir formándome, y en mi familia. Tengo dos hijos y para mí es importante encaminarles. He compaginado esa formación con estar cerca de ellos.

Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: