Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

La segunda unidad del Athletic dio buena imagen.

Jonankale Por Jonankale

el 05-08-2017 a las 21:42

Alberto Moreno cae ante Iñigo Lekue.
Alberto Moreno cae ante Iñigo Lekue.

La segunda unidad del Athletic, que ha tenido que jugar hoy porque los titulares lo hicieron hace dos días en la Liga Europa, ha dado una buena imagen en el amistoso este sábado ante el Liverpool aunque ha acabado cayendo por 3-1.

El resultado, no obstante, no refleja lo ocurrido sobre el terreno del Aviva Stadium durante la primera hora de choque, aunque si deja claro lo que pasó en el último tercio del encuentro, con el Liverpool con un nuevo equipo en la segunda mitad y los jugadores rojiblancos ya más cansados por el esfuerzo.

Entre las buenas notas bilbainas, las de Kepa Arribalaga con varios paradones espectaculares, Iñaki Williams marcando el gol y provocando muchos problemas a la defensa rival, y los jóvenes Unai Núñez e Iñigo Córdoba, ambos del año 1997. El central se mantuvo muy firme defendiendo y dio una grata impresión balón, y el extremo no paró de encarar y rematar, aunque en esta última faceta sin suerte.

Abrió el marcador para el Liverpool el brasileño Firmino transformando un penalti que le hizo Iñigo Lekue; empató Williams poco después aprovechando un error en la salida de balón inglesa; y ya,  en la segunda mitad otros dos prometedores jóvenes, Woodburn y Solanke, pusieron el 2-1 y el 3-1 con dos grandes remates. El primero con pie desde la frontal y el segundo con la cabeza en el punto de penalti.

La primera parte ha sido muy movida, con mejor arranque del Liverpool y reacción del Athletic tras el primer tanto de los 'reds', hoy vestidos de blanco.

Córdoba intentó responder a la primera de ellas, a centro de Sabin Merino, pero el Liverpool siguió mandando hasta que Firmino abrió el marcador en un penalti sobre el propio delantero brasileño de Lekua. Una falta máxima que a punto estuvo de detener Kepa.

No lo logró en su primera clara ocasión, un remate que le fue fuera a Aketxe a pase de Williams, pero sí en la segunda. En la que Williams se aprovechó de un error en la salida de balón inglesa definiendo perfecto ante Mignolet.

Córdoba, dos veces, Crujic y Alberto Moreno pudieron deshacer la igualada, pero no lo hicieron y el choque llegó parejo al descanso.

Jurgen Klopp cambió a los diez jugadores de campo tras el intermedio y Ziganda mantuvo a todo su equipo, que a punto estuvo de adelantarse en un remate que le salió muy centrado al joven Iñigo Córdoba, de los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

No marcó el 1-2 el Athletic y si logró el 2-1 el Liverpool. Lo hizo con un tremendo disparo del todavía adolescente Woodburn, que enganchón un tremendo disparo desde la frontal ajustado al palo.

Antes y después de ese tanto, dos impresionantes paradas de Kepa, la primera a no menos espectacular remate de Mane

No pudo, en cambio, el buen meta vasco con un remate de otro joven prometedor, Solanke, solo en el punto de penalti. Fue cabezazo casi a placer, a centro desde la izquierda de Robertson.

Athletic: Kepa; Lekue (De Marcos, m.69), Núñez, Bóveda, Saborit; San José, Mikel Rico (Beñat, m.69); Sabin Merino, Aketxe (Kike Sola, m.85), Córdoba (Balenziaga, m.85); y Williams (Villalibre, m.69).

Incidencias: Partido amistoso disputado en un Aviva Stadium de Dublín prácticamente lleno por 51.000 espectadores, un dato ofrecido por el club bilbaino.

Fuente: D.
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Yo no vi el Partido. Si dio buena imagen con el Segundo Equipo eso es muy bueno, por lo menos dar la cara y Competir de tu a tu con un Grande sin hacer el pardillo y creando ocasiones y llegando al área rival, si fue así, yo encantado y me arrepiento de no haberlo visto ahora.

el 06-08-2017 a las 15:04

IvanDamme

IvanDamme ¿Que Delantero exactamente de los "Kike Sola" o "Villalibre" creéis que sustituiría a "Aduriz" hoy en día?. Yo creo que hoy en día ninguno de los dos le gusta, para mi si tiene que poner a alguien y os fijaís le pone a "Williams" ya que tiene Extremos para poder tirar de sobra. "Córdoba" esta demostrando que puede rendir perfectamente en su Posición y hacerlo muy bien además, así que "Córdoba" tiene mucho presente y futuro, el problema es que "Susaeta" también juega por ahí, aunque también puede jugar por la otra banda, no creo que tengan problemas de movilidad entre ellos, pero hay muchos. Me parece que se va a cargar a esos 2 Delanteros que he dicho al principio y los Cederá, por lo menos a "Villalibre" no se si al Bilbao Athletic o a otro Club y lo de "Kike Sola" no se como irá si se irá Cedido otra vez o Traspasado ya o Contrato Rescindido, ya veremos.

el 06-08-2017 a las 15:01

IvanDamme

IvanDamme Esperemos que carbure de verdad, porque yo creo que hay algunos que carburan y otros que no carburan, ¿no?, ¿o todos carburan?. No se como va..... ahhhh, es que soy "Nuevo" claro, jajaja, que como sólo "Fichamos Vascos" y no hemos Fichado a nadie salvo a los Repescados y a los que han Subido del Bilbao Athletic tienen que "Carburar por Cojones", jajajaja, que remedio, ¿no?. Nos tenemos que "Agarrar a un Clavo Ardiendo" como se dice y tirar con todo lo que tenemos o como máximo Ceder a los que sobren esta Temporada mirando que no nos sobra mucho si alguien se nos lesiona, claro, menos mal que tenemos el Bilbao Athletic, uffff, que sino.... a ver si suben a Segunda y se mantienen allí joder, que es donde deberían estar.

el 06-08-2017 a las 14:50

luisfer

luisfer Que la segunda unidad carbure es una muy buena noticia, mas allá de la derrota.

el 06-08-2017 a las 9:01

luisfer

luisfer qUE LA SE

el 06-08-2017 a las 9:00

luisfer

luisfer Siempre es grato que las sensaciones sean buenas aún en la derrota.

el 06-08-2017 a las 6:13

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: