Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Muniain: “Aquí empieza todo”.

bamby Por bamby

el 11-04-2018 a las 08:04

bamby
bamby

Pletórico. Iker Muniain desbordaba alegría por los cuatro costados tras firmar la sentencia en el Estadio de la Cerámica (1-3). Dicen que el que siembra, recoge. Y al navarro solo le hicieron falta once minutos, los que pasaron desde su entrada al campo en lugar de Markel Susaeta hasta que marcó el tanto definitivo de la victoria rojiblanca en un terreno ‘maldito’, para empezar a disfrutar de la cosecha de sus seis meses y medio de duro trabajo en la sombra para reaparecer cuanto antes y en el mejor estado de forma posible.

“Ha sido realmente una noche muy emocionante por lo que supone este gol, esta victoria y poder reaparecer esta temporada y de esta forma. Estoy muy feliz”, expresó el diez del Athletic, que recordó así la jugada del gol: “He intuido que la pelota podía ir ahí, he llegado bien y he podido empujarla”. En el momento en que vio que el balón se colaba en el fondo de la portería, “se me han pasado muchas cosas por la cabeza, es un momento emotivo, quería agradecer a mis compañeros, que han estado en todo momento apoyándome, a mi familia, a la gente que me ha ayudado a recuperarme... Esto va por ellos”.

Sobre todo después de haberlo pasado mal, se saborea mejor y se valora más, es un momento muy bonito que voy a recordar

 

Escala de emotividad

A nivel sentimental, ¿dónde coloca este regreso dentro de la escala de fechas tan señaladas como el debut y a la reaparición de su primera lesión? “Va todo en un mismo pack, porque son momentos únicos que recuerdas para siempre. Sobre todo después de haberlo pasado mal, se saborea mejor y se valora más, es un momento muy bonito que voy a recordar”, resolvió, antes de lanzar un mensaje cargado de fuerza: “No quiero que se quede aquí, aquí empieza todo otra vez y voy a por más”.

Muniain quiso subrayar el “mérito” de “haber vuelto esta temporada”. “Me he preparado mucho y muy bien, no solo para volver, sino para hacerlo de la mejor manera posible, bien preparado, con mucha seguridad... Entrenando me venía encontrando muy bien y las sensaciones han sido fantásticas”, celebró, antes de añadir que “parece que el tiempo pasa rápido, pero hay que estar ahí día tras día machancando para que llegue esto”.

La experiencia de su primer ‘cruzado’ le ha ayudado “absolutamente” en este nuevo proceso, por “saber cuál era el camino, las fases y haberlo vivido”. Un sufrimiento, a nivel físico y anímico, que ha dejado atrás para reencontrarse por fin con su gran pasión. “Lo que más deseaba era poder volver a jugar, estar en el campo, es lo que me hace feliz y me quita todas las penas, estoy superfeliz”, recalcó.

Y se ha marcado un exigente desafío de cara a esta recta final del curso: “Disfrutar, aportar mucho al equipo, terminar con sensaciones muy buenas para redondear esta recuperación y ya la temporada que viene poder estar a un nivel alto, que es el que estoy buscando y en el que creo que puedo acabar esta temporada también”.

Me he preparado mucho y muy bien, no solo para volver, sino para hacerlo de la mejor manera posible, con mucha seguridad

 

En esta “vuelta soñada”, no faltaron los nervios en los instantes previos a saltar al verde. “Sí, porque lo ves cerca, sueñas con ese momento, no pudo ser la semana pasada en casa por un contratiempo que tuvo Balenziaga, pero hay que saber esperar”, señaló.

El “partidazo” ante el Villarreal, el mejor de la temporada de largo, fue todo un homenaje de sus compañeros para recibirle. Muniain lanzó que “ojalá sigamos en esta dinámica, ya venimos alguna semana jugando bien, haciendo buen fútbol, la semana pasada no pudimos sacar los tres puntos en un buen partido, a ver si los que quedan nos dejan buen sabor de boca y por qué no pelear las opciones que nos quedan hasta el final”.

El txantreano reconoció que los leones “necesitaban” una actuación así y “puede ser una buena inyección de moral” para una recta final en la que no renuncia a nada: “Principalmente, llegar a la séptima posición, porque es el objetivo y aún hay opciones. Pero también es importante quedarnos con buen sabor de boca, defender con honor esta camiseta y hacerlo de la forma que la gente nos pide”.

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme Increíble su Gran Vuelta al Equipo, ha sido entrar y meter el Gol de la Tranquilidad para el Equipo con ese "Olfato Goleador" de "Ratón de Área", yo creo que donde mejor juega es de "Mediapunta" y como Sustituto de "Raúl García" o depende del partido poner a uno u otro.

el 11-04-2018 a las 12:58

bamby

bamby El navarro no olvidará su “soñada” vuelta en Villarreal, pero “no quiero que se quede ahí, voy a ir a por más”

el 11-04-2018 a las 8:05

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: