Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Museo del athletic

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
luisfer
luisfer el 01-09-2017 a las 17:03:37

Un lugar de culto para reflejar 119 años de historia

El nuevo museo del Athletic abre hoy sus puertas al público tras ser inaugurado en un solemne acto

Tu comunidad,
en tu móvil
luisfer
luisfer el 01-09-2017 a las 17:03:58

El nuevo museo del Athletic, gracias a una inversión de 3,5 millones de euros destinada a dotar al espacio de un impacto notablemente superior respecto al que lució figura entre 2003 y 2013 en el antiguo San Mamés, asoma ya como una manifiesta y atractiva realidad. Tanto es así que el singular recorrido por las entrañas de la entidad rojiblanca, después de recibir el miércoles la visita de las primeras cien personas socias del club, así como de exjugadores, exjugadoras y componentes actuales del primer equipo masculino y femenino, quedó oficialmente inaugurado en la tarde de ayer y abre hoy sus puertas al público definitivamente en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

Bajo el lema Recuerda lo que eres. Enseña lo que amas, el museo asistió a su particular pistoletazo de salida con Josu Urrutia como maestro de ceremonias. El máximo mandatario rojiblanco, acompañado por su Junta Directiva, así como por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y por otros integrantes del Gobierno vasco, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, además de personalidades del ámbito deportivo, económico y social, presidió una apertura sumamente esperada que dará paso a la manifestación de todo tipo de emociones en los aficionados que visiten un lugar de culto que servirá también como potente reclamo turístico.

Pasado, presente y futuro se entremezclan bajo una sofisticada iluminación generando así una atmósfera única en un entorno en el que hay cabida para todo tipo de pasajes en rojo y blanco, con la más avanzada tecnología como protagonista. Situado en la esquina sureste del campo y con acceso entre las puertas 19 y 20 de La Catedral, cuya construcción queda culminada en su cuarto año de vida con año y medio de retraso sobre la fecha prevista debido, principalmente, a la necesidad de acometer la ampliación de la cubierta, el nuevo museo late ya con fuerza.

Lo hace, con orgullo, a la espera de recibir la visita de todos los amantes al fútbol en general y de la nutrida familia rojiblanca en particular, a la que se dirigió ayer Urrutia para trasladar el poso que desea dejar en cada visitante la recién inaugurada exposición con aroma a 119 años de historia. “Este nuevo espacio asume la responsabilidad de recoger quiénes somos hoy, buceando en el pasado para explicarnos en el presente. En este museo podrán observarse objetos, figuras y leyendas nuestras que hemos ido agrandando con el paso de los años. También restos del viejo campo, banderines y demás simbología que caracteriza a nuestro club”, explicó el presidente del Athletic durante su discurso.

“VEAN SIN MIRAR” Urrutia, llegado a dicho punto, solicitó además, a modo de reflexiva y profunda petición, que “no miremos solo objetos, figuras, balones, fotografías... Vean sin mirar. Vean con ojos atentos que puedan mostrarnos qué decisiones han ido provocando que ahora estemos en este museo, en este campo y en esta ciudad, admirando objetos singulares que solo pueden serlo, al ser los nuestros”.

“Son ellos los que nos han permitido llegar a este 2017 representando una idea única de jugar con la gente de nuestro pueblo ininterrumpidamente, como muy pocos hacen ya en Europa”, añadió asimismo el presidente, quien advirtió que “Athletic Club Museoa va a ser un espacio para la reflexión y la asunción de responsabilidad para quienes estamos y nos sucederán. No debería ser posible salir de este museo del mismo modo del que se entra”, remarcó Urrutia, sumamente orgulloso del impacto de un museo cinco estrellas que cautivó ayer a todo tipo de invitados, entre quienes asomaron hombres como Koldo Agirre, Carmelo Cedrún, Manolo Delgado, José Luis Mendilibar o expresidentes como José Julián Lertxundi, Fernando Lamikiz, García Macua y Ana Urquijo.

José Ángel Iribar, presente también en tan señalado acontecimiento, no ocultó su admiración por la nueva superficie rojiblanca. “Me ha gustado mucho. Hay tantos recuerdos que emociona y necesitaría más tiempo todavía para verlo todo bien y poder entrar, sobre todo, en los temas interactivos, porque está muy bien la idea de unir el pasado del Athletic con el futuro; es muy espectacular”, manifestó El Txopo, que se mostró “sorprendido” por el espacio virtual que el club le ha brindado a título individual dentro del propio museo, donde los aficionados tendrán la oportunidad de viajar al pasado retarle desde los once metros.

Julen Guerrero, otro de los ilustres invitados ayer, también subrayó la “emoción” que produce el nuevo sector rojiblanco. “Te llena y te invita a volver para verlo todo con más tranquilidad, porque emociona mucho al poder vivir la historia y la pasión del Athletic”, apuntó el portugalujo, que salió “con los pelos de punta”.

luisfer
luisfer el 01-09-2017 a las 17:05:21

Es justo que se cobre al soci@ por ver su propio estadio. Un estadio que lo mantienen los miles de soci@s?

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: