Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Seedorf y Ziganda se verán de nuevo las caras.

bamby Por bamby

el 13-04-2018 a las 08:03

bamby
bamby

La visita de Clarence Seedorf es uno de los alicientes del partido de mañana en San Mamés. No en vano, ha sido uno de los futbolistas referenciales del Real Madrid de los años noventa, donde demostró su calidad y elegancia. En sus visitas al estadio bilbaíno, en los que coincidió con Kuko Ziganda dos veces, sumó todos los registros posibles, con un triunfo, una empate y una derrota. Además, en el Santiago Bernabéununca le ganó al equipo rojiblanco.

La primera vez que el holandés pisó La Catedral fue el 25 de mayo de 1997, en aquella liga rara, rara, en la que hubo que disputar 42 encuentros por el ‘overbooking’ de equipos. El caso es que el Athletic se impuso por 1-0 gracias al tanto de Carlos García en el minuto 56, con el que ajusticiaba el conjunto de Fabio Capello. Luis Fernández dirigía a los rojiblancos.

En la siguiente temporada el holandés cosechó un empate a 1 El primer tanto de la noche llegó de una manera vertiginosa, ya que Ziganda anotó en el minuto 1. ¡A los 13 segundos! Morientes puso su firma en el 80 para lograr la igualada y dar así un respiro a Jupp Heynckes, que volvía a Bilbao para medirse a la escuadra de Luis Fernández. Por cierto, Seedorf remató a quemarropa para que Etxeberria despejara y el balón lo remató Morientes casi en la misma línea de gol .

A la tercera, la vencida

Después de esta cita, a la tercera fue la vencida, ya que el Real Madrid se impuso por 2-3 el 26 de septiembre de 1998. Urzaiz y Ezquerro pusieron los goles del Athletic y Raúl -tras asistencia de Seedorf-, Mijatovic -también se la dio el holandés- y Savio le hicieron la pascua al equipo del tarifeño para satisfacción de Gus Hiddink. Urzaiz tuvo el día atravesado, ya que lanzó un penalti que le despejó Illgner y un golazo de chilena dentro del área le fue anulado. Curiosamente, en este compromiso no coincidió con Ziganda, puesto que ya había abandonado el club bilbaíno.

En cuanto a los partidos jugados en el Santiago Bernabéu, Seedorf no pudo ganar al Athletic. Hubo un 0-1 en la campaña 98/99 -Ezquerro anotó en el minuto 72 con un derechazo desde fuera del área que batió a Ill gner- y un 0-0 en la 97/98, cuando Heynckes y Luis Fernández dirigían ambas escuadras.

Mañana Ziganda y Seedorf se vuelven a ver las caras. Como jugador, el holandés no pudo con el navarro en San Mamés. Mañana se esperan emociones fuertes.

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme A por el Depor

el 14-04-2018 a las 14:22

bamby

bamby El técnico del Depor visitó tres veces La Catedral con el Real Madrid, coincidiendo dos veces con el navarro.

el 13-04-2018 a las 8:04

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: