Athletic Club de Bilbao × en la web de aficionados del Athletic Club de Bilbao.
Athletic Club de Bilbao
La red social de aficionados del
Athletic Club de Bilbao

Un sorprendente Athletic devora al Villarreal.

bamby Por bamby

el 10-04-2018 a las 07:49

bamby
bamby

El Villarreal se desinfla en el peor momento. Cuando más cruenta es la guerra por Europa, el equipo de Javier Calleja sufrió un nuevo tropiezo que empieza a comprometer seriamente su presencia en la próxima Liga Europa. Como en Málaga, el conjunto amarillo ofreció una paupérrima imagen y se vio totalmente desbordado por un pujante Athletic al que ni siquiera pudo frenar la espectacular actuación de Asenjo, que evitó una sonrojante goleada.

A Ziganda le cayeron palos a montones de aficionados rojiblancos tras conocerse que Aritz Aduriz empezaba el partido en el banquillo. Cabe suponer que ya no serían tantos después de ver la actuación de Iñaki Williams, la referencia ofensiva de un gran Athletic. El delantero trajo de cabeza a la defensa del Villarreal durante toda la noche y fue clave en las acciones que encarrilaron el triunfo rojiblanco en el Estadio de la Cerámica.

A los cuatro minutos cazó sobre la linea de fondo un buen pase de Óscar De Marcos y mandó el balón atrás en busca de rematador. Lo encontró en Córdoba, que conectó bien con el interior de la bota un remate que no era nada fácil y que cruzó fuera del alcance de Asenjo.

No fue casualidad que se adelantara el Athletic, que borró del campo al equipo de Calleja durante todo el primer tiempo. Resulta difícil de explicar que un equipo capaz de jugar como lo hizo el de Ziganda esté protagonizando una temporada tan decepcionante. Con su fuerte presión ahogó a un Villarreal que estaba confeccionado, en principio, para mandar.

Asenjo, salvador

Calleja salió sin extremos, con tres mediocentros en la medular y Fornals en la punta del rombo hasta que el castellonense tuvo que dejar, pronto, su sitio a Soriano tras su indisposición. Al Villarreal, sin embargo, le costaba trenzar su juego y le faltaba precisión en los pases, al tiempo que sufría a cada arreón de los rojiblancos. Asenjo salvó el segundo en una jugada calcada a la del primer gol, rematada en esta ocasión por Raúl García. Williams también tuvo un par de llegadas peligrosas, frustrada una por un fuera de juego bastante dudoso y la otra por un control demasiado largo tras el recorte que le dejaba solo ante Asenjo.

El portero tuvo mucha culpa de que el Villarreal aguantara en el partido, incluso tras el 0-2. Si alguien esperaba una reacción de los castellonenses tras el descanso se quedó con las ganas. El Athletic fue quien salió dispuesto a sentenciar y parecía haberlo logrado con el gol de Williams, que aprovechó un despeje de Asenjo a tiro de Raúl Garcia, a quien el propio delantero había asistido con un gran pase de tacón. Sólo un par de minutos antes, el guardameta del Villarreal ya había sacado sendos remates de Raúl García y De Marcos presumiendo de reflejos. Siguió después su recital salvando un tiro sin ángulo de Williams y otro testarazo de Raúl García.

Un recital que propició el espejismo de hacer creer que había partido después de que Bacca aprovechara el segundo de los dos tiros a puerta del Villarreal en el partido. El colombiano aprovechó una jugada rápida tras un saque de banda para deshacerse de Núñez, que reclamó falta, y batir a Kepa con un zapatazo desde la frontal.

Pero el amago de reacción de los amarillos no tuvo continuidad, al contrario que la ofensiva de un Athletic que no paró hasta que liquidó el partido. Lo hizo Muniain, que reaparecía tras una larga ausencia de los terrenos de juego, empujando un buen balón desde la derecha, después de que Asenjo ya se hubiera vestido de súperheroe un par de veces más para frustrar a De Marcos y a un Williams enorme.

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
IvanDamme

IvanDamme El mejor partido de toda la Temporada del Athletic, lo peor, los Sancionados que hicieron un Magnífico partido y a ver si para el Próximo partido vuelve "Yeray" en plena forma o sigue Lesionado y tiene que salir "Etxeita" en su lugar, lo más probable es que salga este último.

el 11-04-2018 a las 12:40

amerayo

amerayo ni me creí el resultado. Aún quedan muchos puntos pero está difícil la cosa.

el 10-04-2018 a las 15:21

PacoBurgos

PacoBurgos que lastima que ya es tarde no llegaremos a europa la mejor noticia el regreso de muniain

el 10-04-2018 a las 7:54

bamby

bamby El mejor partido del Athletic en todo lo que llevamos de temporada.

el 10-04-2018 a las 7:51

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en miathletic.com: